Booking.com lanza nueva herramienta ‘Booking for Business’ para captar a viajeros corporativos

Booking for Business HPN-01

La Agencia de viajes online ha desarrollado una nueva plataforma, ‘Booking for Business’, para captar y atender las preferencias de este tipo de viajeros.

Según lo explica Toni Raurich, director de Alianzas Estratégicas para EMEA, en declaraciones al portal Hosteltur, aproximadamente una de cada cinco reservas que se realizan en Booking.com son de clientes corporativos. Esto ha llegado a la agencia online a ofrecer un servicio personalizado para ellos comprendiendo sus necesidades.

“Hemos tratado de entender si ese viajero reservaba de un modo distinto para saber cómo podíamos adaptar y ayudarle a que reservara más con nosotros”, señala Raurich.

Booking.com explica que ‘Booking for Business’ no se trata de un servicio que ofrezca simplemente descuentos corporativos sino que ofrece los mejores precios con una serie de servicios complementarios que puede interesar a los viajeros corporativos.  Además se señala que se negocian las tarifas con decenas de hoteles, brindando así una variedad de opcion para la elección del hotel.

Los gestores de viajes de las empresas, son los más beneficiados con ‘Booking for Business’ dado que pueden controlar centralizadamente todas las reservas de su compañía. Se permite demás realizar las reservas en nombre de terceras personas, utilizar los filtros de presupuesto para controlar todos los gastos y revisar el gasto de la empresa por departamento o personas a través de los informes de la plataforma.

En un futuro Booking.com buscaría que la mitad de sus clientes sean del rubro corporativo, y esto se lograría, según indica Toni Raurich, con nuevas herramientas como la reserva integrada, la posibilidad de descargar informes, la incorporación de filtros como si el hotel cuenta con wifi gratis, desayuno incluido o una piscina.

“Lo que vemos en el cliente de negocios es que buscan de un modo distinto, y es lo que estamos tratando de adaptar”, señala Raurich.

Existen nuevos cambios en el rubro de los viajes de negocios, en especial por  la entrada al mercado laboral de los Millennials, grupo etario con preferencias distintas, del mismo modo se informa de los cambios en los empresarios de 50 años y la mujer de negocios de más de 30 años. Cambios y nuevas tendencias que Booking.com debe conocer y atender.

 

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *