Luego de cinco años, el Buró de Convenciones de Lima participó en el Congreso Anual de ICCA 2021, uno de los eventos globales más importantes de la industria de reuniones, realizado del 24 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias en Colombia. El congreso reunió a más de 1200 asistentes de 83 países de manera presencial y virtual y significó más de 100 horas de contenido en vivo, la participación de 12 keynote speakers, 120 speakers de clase mundial y más de 300 asociaciones.


Bajo el tema “Adelante hacia nuestro futuro”, el congreso mundial de ICCA, demostró lo que los delegados pueden anticipar de las reuniones de negocios del mañana. El modelo huband-speak, incluyó eventos en vivo en la ciudad sede del Congreso de Cartagena de Indias, Colombia y congress hubs en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; París, Francia; Nagaski, Japón; Seúl, República de Corea del Sur; y Johannesburgo, Sudáfrica.

Delegación de Latinoamérica en congreso de ICCA en Cartagena de Indias


Cabe destacar que, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Lima ocupa el segundo puesto de Latinoamérica, en el ranking ciudad, desde el año 2016.

Asimismo, del 27 al 30 de octubre, el Buró de Lima participó también en FIEXPO Latinoamérica, feria especializada en la industria de reuniones que tuvo lugar en la misma ciudad de Cartagena, y que es una de las primeras que vuelven al formato cien por ciento presencial en la región. Como resultado de la feria, la institución llevó a cabo más de 30 citas de negocios con potenciales clientes latinoamericanos y de otras regiones del sector asociativo y corporativo, interesados en reactivar sus eventos y viajes de incentivo en nuestra ciudad y el país. Este resultado significa sin duda alguna, grandes oportunidades de negocios para que nuestra ciudad sea sede de eventos asociativos de hasta mil asistentes y otros de hasta 2500 asistentes en los próximos años sin dejar de considerar las oportunidades referidas a los grupos de incentivos a partir del próximo año 2022.


El evento reunió en Cartagena de Indias, a los principales destinos de turismo de reuniones a nivel latinoamericano. La delegación peruana fue integrada por nueve expositores, liderados por la Oficina Comercial de Promperú en Colombia. La participación conjunta como destino y la variada oferta en infraestructura, servicios, entornos naturales y atractivos
mostrados, dio como resultado final que el stand de Perú fuera reconocido como el mejor en esta exposición.


Con la participación en el congreso mundial de ICCA y en Fiexpo Latinoamérica 2021, el Buró de Convenciones de Lima reafirma su compromiso con el destino en pro de la reactivación de la industria MICE en nuestro país, el mismo que se verá reflejado en el incremento de nuevos negocios para la cadena de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *