Cadenas y hoteles peruanos en acción para afrontar crisis del COVID-19 (Nuevo Coronavirus)

Ha pasado una semana desde que comenzó el Estado de Emergencia decretado por el gobierno en Perú, lo cuál ha supuesto un gran impacto para el sector de la hotelería y turismo en Perú.  Desde el lunes 16 de marzo los diferentes hoteles han tenido que tomar una serie de medidas en favor de los huéspedes, colaboradores, personal de salud, bomberos y a la vez responder al llamado del presidente de la nación para ofrecer habitaciones para peruanos que lleguen del exterior y tengan que pasar 15 días de cuarentena.

Durante estos 7 días hemos ido publicando y compartiendo información sobre las medidas que han ido tomando algunas de las cadenas hoteleras y hoteles del Perú y que han compartido en sus redes sociales o nos han informado directamente.  Con esto no queremos decir que sean las únicas, son las que hemos podido identificar.

Después de ver la rápida capacidad de respuesta y como actúan algunas de las cadenas y  hoteles peruanos  hemos querido crear el lema  #HotelesPeruanosEnAcción y escribir este artículo como un reconocimiento a las medidas en favor de  huéspedes, colaboradores, personal de salud y futuros repatriados, sin tener claro cual va a ser el futuro de los hoteles y cuando se va a poder recuperar el sector.

Desde Hotel Perú News FELICITAMOS TODAS ESTAS INICIATIVAS y mostramos nuestro apoyo al sector hotelero.  A la vez nos ponemos a disposición de otros hoteles o cadenas del país que estén tomando este tipo de acciones u otras similares si desean hacerlas publicas que envíen un email a con la información a info@hotelperunews.com para poder hacernos eco de las medidas tomadas.

 

Ponen a disposición sus hoteles

Compartimos el vídeo donde el Presidente del Gobierno en el minuto 29  hace el pedido al sector privado de hoteles.

Durante la conferencia de prensa televisada que ha ofrecido hoy Martín Vizcarra  el Presidente del Perú junto con parte de sus ministros, solicitó a los hoteles apoyo para acoger a los expatriados que regresen de diferentes países al Perú.

 

 

Tras el llamado del presidente del gobierno peruano, 

 

Tierra Viva Hoteles reaccionó de forma inmediata poniéndose a disposición del gobierno para poder coordinar el apoyo que brindarán.

 

Asimismo, Casa Andina Hoteles puso a disposición sus hoteles para alojar a los compatriotas que vuelven al país.

De igual manera, INTURSA (Inversiones Nacionales de Turismo), propietaria de 9 hoteles con marcas de Marriott International en Perú y que opera 6 hoteles en modelo de franquicia se sumó al pedido y ofreció sus instalaciones.

Costa del Sol Hoteles también ha ofrecido sus habitaciones para que los peruanos que llegan al país puedan pasar los días de cuarentena.

Adoptando la misma medida, el Holiday Inn Express San Isidro abre sus puertas a las personas que llegan al país para que puedan pasar la cuarentena necesaria.

Conoce más sobre estas medidas aquí>>

Apoyo al personal de salud

Casa Andina Hoteles tomó la iniciativa y puso a disposición del Gobierno Peruano sus alojamientos en todo el país para que puedan ser utilizado de forma gratuita por los funcionarios y personal de salud,que tengan que desplazarse a otras ciudades  y estén involucrados en luchar contra el Coronavirus.

 

Declaraciones al diario EL COMERCIO,

 edicción del 25 marzo 2020, sobre el personal de salud que aloja la cadena peruana gratis en diferentes hoteles del Perú. El  periódico peruano informa “Casa Andina,  ha alojado a poco más de 20 especialistas, entre doctores y enfermeras. Los hoteles que aún cuentan con capacidad están en Tumbes, Piura, Talara, Chiclayo, Trujillo, Lima, Chincha, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y Pucallpa”

 

Costa del Sol Hoteles también dispuso sus hoteles en diferentes destinos del Perú para que los miembros del personal de salud puedan descansar luego de sus largos turnos de trabajo. Además, ha ofrecido al Ministerio de Salud habitaciones del Hotel Costa del Sol Wyndham Salaverry para albergar a parte del personal de salud del Hospital Rebagliati.

 

Declaraciones al diario EL COMERCIO, edicción del 25 marzo 2020, sobre el personal de salud que aloja la cadena peruana gratis en diferentes hoteles del Perú. El  periódico peruano informa A la fecha, Costa del Sol ha recibido a más de 20 médicos y las sedes que se encuentran disponibles se ubican en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Cusco, Pucallpa y Arequipa

 

 

Apoyo a colaboradores

 

Casa Andina Hoteles ha implementado medidas de protección para los colaboradores que permanecen en sus labores cotidianas y les brinda la facilidad de hospedarse en el hotel, para evitar la movilización a sus casas y disminuir el riesgo de contagio.

Además, han enviado a un grupo de trabajadores a su casa, bajo la modalidad de licencia con goce de haber.

Conoce qué otras medidas está adoptando las cadena aquí>>

Esta última medida, también fue adoptada por Hoteles Libertador, que brindaron la licencia a parte de sus colaboradores y no les pedirán la compensación de estos días. Por otro lado, asumieron un ingreso mínimo mensual para no que la economía familiar de sus trabajadores no se vea afectada.

Lee el comunicado completo aquí>>

 

Aportación al FONDO DE EMERGENCIA EMPRESARIAL

FELICITACIONES para Libertador Hoteles y otras empresas del GRUPO BRECA por apoyar a los más necesitados PARTICIPANDO enel FONDO DE EMERGENCIA que ha creado el SECTOR EMPRESARIAL para ayudar a los más desfavorecidos durante esta cuarentena, que ha sido prolongada hasta 12 de abril 2020

 

Ayuda a sus huéspedes 

Los hoteles han dispuesto todas las medidas necesarias para proteger a sus huéspedes, por lo que algunos se han dado el trabajo de agradecer públicamente las atenciones recibidas.

“Queremos haceros saber que los colaboradores de vuestro hotel Westin/Marriott han ido más allá de su deber y que estamos excepcionalmente bien atendidos durante estos tiempos difíciles. Desde que aterrizamos en Perú hace una semana en nuestro camino a Argentina, hemos enfrentado muchos desafíos más allá de nuestro control, y la constante desde que llegamos ha sido el apoyo de su increíble equipo y directivos de Marriott”, le comenta un huésped del Marriott Lima a Arne Sorenson, CEO de Marriott International>>

 

Asimismo, Marcos Toscani de expertoenhoteles.com, el principal influencer de hotelería en Instagram en Latinoamérica y España, cuenta como gracias a Ignacio Mendoza gerente general del Hyatt Centric San Isidro y a Ignacio Domínguez, directivo de TALBOT HOTELES en Chile (empresa propietaria y que opera el HYATT CENTRIC SAN ISIDRO), pudo hacer las gestiones en el aeropuerto de Santiago para no quedarse bloqueado y regresar a su hogar.

Puedes ver los detalles de su experiencia aquí>>

Ayuda a Bomberos

 Country Club Lima Hotel realizó un acto de SOLIDARIDAD  brindando alimentos, en estos momentos tan complicados la COMPAÑIA 60 CALLAO de CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ, para est@s voluntarios que dan sus vida por el Perú.

 

 

MICRO y PEQUEÑAS empresas de TURISMO se beneficiarán del Fondo de Ayuda Empresarial de S/ 300 millones

WEBINARS GRATUITOS DE HOTELERÍA: 4 EXPERTOS INTERNACIONALES OFRECEN CAPACITACIONES VIRTUALES A PROFESIONALES DEL SECTOR EN LATINOAMÉRICA

Accede aquí para mayor información y reservar tu plaza >>

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.