CANATUR: “Los protocolos sanitarios del Perú superan en exigencias a la OMS”

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena afirmó que el sello “Safe Travels Peru” que recibió nuestro país del World Travel and Tourism Council (WTTC), genera confianza en los mercados emisores y el Perú tenía que estar presente porque en el sector turismo, se cumple a cabalidad con todos los protocolos sanitarios que son uno de los más exigentes en América Latina.

“Los protocolos sanitarios superan las exigencias de la Organización Mundial de Salud (OMS) y por tal motivo, se ha obtenido está certificación como país (Safe Travels Peru)”

Cabe indicar que el Safe Travels Peru reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitaria establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores.

A raíz de la epidemia de COVID-19, las empresas turísticas de nuestro país tuvieron que adaptarse a nuevos retos, prácticas y cánones para la seguridad de sus usuarios durante y posterior a su reapertura, diseñados por organizaciones nacionales e internacionales.

Este sello, según el organismo mundial de turismo, representa la adhesión a protocolos globales que ha sido diseñado para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros  internacionales y que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan.

Canales Anchorena, adelantó que tras recibir el referido sello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) otorgará el Safe Travels a alguna jurisdicción que lo solicite y que cumpla con todas las exigencias sanitarias previstas.

“Podría ser un Safe Travels Machu Picchu, un Safe Travels Miraflores o un Safe Travels Urubamba, un Safe Travels Máncora o un Safe Travels Paracas. Es un tema que compete a los alcaldes o los gobiernos regionales para que trabajen con MINCETUR a fin que este sello se replique en todos los destinos de nuestro país”, declaró Canales Anchorena.

70 empresas por su certificación

De otra parte, el titular de la Cámara Nacional de Turismo manifestó que recientemente suscribió un convenio con la certificadora Bureau Veritas en la que se crea el sello Safe Place by Bureau Veritas y se le agregará a la certificación denominada Bureau Veritas Safe Guard.

Carlos Canales Anchorena dijo que se obtuvo este acuerdo en condiciones favorables que beneficiará a las empresas de la actividad turística.

“El sello Safe Guard de Bureau Veritas es auditable ya que tiene que haber un permanente cumplimiento de los protocolos sanitarios que se exigen. Es más, en los actuales momentos hay 70 empresas de Lima y del interior del país que están siendo certificadas”, reveló.

Agregó que dichos sellos garantizarán a las empresas que cumplen con los protocolos a través de una auditoría que realiza Bureau Veritas sobre el cumplimiento permanente de los protocolos sanitarios.

“Los referidos sellos (Safe Travels Peru y Safe Place) serán las dos herramientas que garantizarán la apertura del turismo tradicional, turismo de cultura, turismo de naturaleza, de selfies y de cámaras fotográficas que hasta la fecha, no llegan al Perú. También motivará el crecimiento del turismo interno en nuestro país, finalizó.

https://hotelperunews.com/mincetur-peru-recibe-en-machu-picchu-el-sello-safe-travels-el-primero-de-seguridad-e-higiene-del-mundo-en-turismo-ante-el-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *