Llevamos ya casi seis semanas  desde que comenzó el Estado de Emergencia lo que ha supuesto que la crisis en el sector turismo se ha agrabado. En este artículo queremos compartir algunas medidas, que CASA ANDINA HOTELES ha tomado la iniciativa en beneficio de sus COLABORADORES, de FUNCIONARIOS Y PERSONAL DE SALUD peruanos y POLICÍA NACIONAL  involucrados en luchar contra el Nuevo Coronavirus COVID-19, y de sus CLIENTES, que consideramos son un referente de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

 

 

 

 

Informa Casa Andina el 01 de mayo en su página de Facebook “Hemos decidido poner nuestros hoteles a disposición del Ministerio del Interior de manera totalmente gratuita, especialmente para nuestros policías que requieran hospedaje para pasar la cuarentena. Este beneficio también incluirá desayuno, almuerzo y cena gratis para nuestros héroes sin capa. A la vez hemos destinado para ellos un piso exclusivo para mantener todos los protocolos de seguridad que debemos tener para cuidar la salud de todos.

De esta manera, queremos seguir contribuyendo a superar la situación que vivimos como país, porque sabemos que solo juntos lograremos vencer este reto.”

 

El martes 17 de marzo  Casa Andina Hoteles publicó un comunicado en sus redes sociales donde ponía a disposición del Gobierno Peruano sus alojamientos en todo el pais para que puedan ser utilizado de forma gratuita por los FUNCIONARIOS y PERSONAL DE SALUD que tengan que desplazarse a otras ciudades  y estén involucrados en luchar contra el Nuevo Coronavirus COVID-19.

 

Declaraciones al diario EL COMERCIO, edicción del 25 marzo 2020, sobre el personal de salud que aloja la cadena peruana gratis en diferentes hoteles del Perú. El  periódico peruano informa “Casa Andina,  ha alojado a poco más de 20 especialistas, entre doctores y enfermeras. Los hoteles que aún cuentan con capacidad están en Tumbes, Piura, Talara, Chiclayo, Trujillo, Lima, Chincha, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y Pucallpa”

 

A la vez invitaba a otras cadenas a nivel Nacional a que se una a esta acción solidaria y apoyen al gobierno.  Como consecuencia de este llamado COSTA DEL SOL HOTELES se sumó rapidamente a esta iniciativa.

 

 

Es mismo día 17 de marzo la cadena hotelera peruana compartía otro comunicado donde tomaba una serie de medidas en beneficio de sus colaboradores y de loss huéspedes que todavía estaban alojados en el hotel.

Entre las medidas destacan medidas de salubridad para los colaboradores en áreas de contacto con los huespedes como son recepción, housekeeping.

 

 

El jueves 19 de marzo Casa Andina Hoteles  publicó otrocomunicado donde informaba:

…. …. Nuestro equipo humano es el centro de nuestra experiencia, por lo que para protegerlo estamos envíando a un grupo a casa, bajo la modalidad de licencia con goce de haber.….

Reafirmamos nuestro compromiso en esta coyuntura brindado apoyo:

….

….A nuestros colaboradores, dandoles las facilidades de hospedarse para evitar la movilización a sus casas y así disminuir las posibilidades de contagio…..

Ante el llamado del Presidente del Gobierno Peruano a que los hoteles pueda alojar a peruanos que sean repatriados para que pasen cuarentena de 15 día,   Casa Andina Hoteles ha puesto sus hoteles a disposición.

 

Javier Baz Blogger creador de Hotel Perú News

La cadena hotelera peruana ha sabido reaccionar de forma inmediata y tomar medidas que estoy seguro han dado mucha tranquilidad tanto a sus colaboradores y familias  así como a los funcionarios y personal de salud que el gobierno va a poder alojar con todas las facilidades. Creo que con medidas como estas  CASA ANDINA HOTELES al finalizar el año debería mejorar su posición #7 en el ranking de MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN PERÚ de las empresas de +1,000 colaboradores que publica  GREAT PLACE TO WORK PERU. 
Javier Baz  creador y editor de HOTEL PERÚ NEWS

Cadenas y hoteles peruanos en acción para afrontar crisis del COVID-19 (Nuevo Coronavirus)

 

 

 

https://hotelperunews.com/tierra-viva-hoteles-y-casa-andina-hoteles-ofrecen-apoyo-para-albergar-a-peruanos-que-sean-repatriados-siguiendo-pedido-del-presidente/

 

MICRO y PEQUEÑAS empresas de TURISMO se beneficiarán del Fondo de Ayuda Empresarial de S/ 300 millones

 

 

Accede aquí para reservar tu plaza >>

 

Visitamos el Showroom de ROMANTEX en lima y Stefania Escobar, Asesora de Ventas Contract para proyectos hoteleros, restaurantes y otros nos recibió y habló de la empresa, los productos y servicios que ofrecen.  Lee la noticia completa en: https://wp.me/p6elbx-85r 

2 comentarios en «Casa Andina ofrece alojar gratis a policias del Perú que necesiten pasar cuarentena»

  1. Muy loable su colaboración por el bien de nuestro país. Arriba el Perú el corona Virus no nos puede vencer

  2. Mí respeto y admiración por esta decisión, por favor, me captaron como incondicional cliente y difusor de sus servicios. GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *