Casa Andina, Tierra Viva y Viajes Pacifico crean servicios innovadores para afrontar la crisis del COVID-19

El escenario de los hoteles y empresas de turismo ha sido afectado por los distintos contextos volátiles nacionales e internacionales, debido al COVID-19. Frente a los retos que supone en la industria, algunos holeles y empresas de turismo, transforman e innovan parte de sus actividades y servicios para afrontar la emergencia sanitaria y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.  

Los gerentes generales de Casa Andina Hoteles, Viajes Pacifico (VIPAC) y Tierra Viva nos cuenta como surgieron estos nuevos servicios innovadores.

 

Casa Andina Home

 

Ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, la cadena de hoteles peruana, Casa Andina propone Casa Andina Home, un servicio de alojamiento de personas por un período de al menos 30 días.

La propuesta de la cadena surge como respuesta a las investigaciones de las nuevas necesidades de los clientes y amistades, frente a esta situación, como por ejemplo, las personas que necesitan salir de sus casas, las que no pueden seguir pagando su hipoteca, adultos mayores que tienen que salir del lugar donde están viviendo, grupos que buscan independizarse o adquirir departamentos, entre otros.

Puede ser tu casa – Eslogan de Casa Andina Home

El nuevo producto busca alojar a personas por un período de al menos 30 días, con un tarifa básica que parte de los US$ 700 dólares, la tarifa básica apunta a una estadía no menor a los 30 días. Este producto es para estar una larga estadía en un hotel, esto no es para vivir en el hotel, sino para estar 30 días o 60 días.

Las habitaciones pueden ser matrimoniales o dobles y pueden alojar a dos personas por habitación, lo cual aumenta el precio mínimo de US$750.

La reserva se reactivara cuando la cadena tenga el permiso del Gobierno.

El servicio incluye:

  • Servicio incluye habitación amoblada con baño propio.
  • Servicios incluidos ( agua, luz, internet y cable).
Servicios adicionales:
  • Alimentación.
  • Otros servicios, que permitirían incluso, disponer de espacios para oficina.
No comprende pago de garantía, ni restricciones por métodos de pago.
Hotel Piloto
El hotel Premium de Miraflores es el primero en ejecutar el piloto y  es una oportunidad para ayudar a conocer a los nuevos clientes.

Juan Stoessel ,CEO de Casa Andina Hoteles comentó:”Hay muchísimos pedidos, muchas reservas, y preguntas. Habíamos pensado para Miraflores, pero también están preguntando para hacerlo en otras ciudades y otras ubicaciones dentro de Lima. Estamos muy contentos, ha funcionado bastante bien, esta primera etapa, hay bastante interés y ahí estamos”.

 

 

Conoce los términos y condiciones en: https://www.casa-andina.com/es/hoteles/casa-andina-home

Tierra Viva Office

Rodrigo LazarteGerente General de Tierra Viva Hoteles comentó:”En esta época de crisis, donde los turistas no están viniendo al Perú porque las fronteras están cerradas, tenemos que reinventarnos y buscar nuevas fuentes de ingresos, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Vimos que muchas personas están trabajando desde casa y les es muy difícil hacerlo a veces, es por eso que vimos Viva Office como una super alternativa”.

 

El propósito de Tierra Viva Office es dar una opción a las personas que necesiten un espacio privado para trabajar, ya sea por horas, medio día, día, semana o meses, y ser una solución para ellos.

 

Son espacios individuales, privados, donde puedes trabajar con todas las comodidad y el servicio que caracteriza a Tierra Viva

 

 

Inicialmente el servicio va a estar disponible en Lima, Trujillo y Piura, luego se planeará tenerlo en Cusco, Arequipa y Puno.

 

VIPAC Transportes

En realidad es una empresa independiente a Viajes Pacífico, que se llama Transportes El Quetzal S.A.C., que principalmente le daba servicios a VIPAC. Es independiente por un tema de control de costos y tributario.

VIPAC Transportes, fue creada en base al estudio del comportamiento y búsqueda de seguridad de empresas y de la población. Se entró a un segmento nuevo, donde la competencia es al igual que en muchos sectores económicos con alta informalidad.

El contexto actual donde el cuidado sanitario es una de las prioridades de las personas y por supuesto de las empresas responsables, demanda reducir las posibilidades de contagio.

Otra variable es el no contar con vuelos regulares para desplazarse, creando una demanda insatisfecha de necesidad de transporte interprovincial privado, que cumpla con estándares, protocolos y permisos de la autoridad, contamos con permisos de circulación a nivel nacional como transporte especial de personas (turístico).

La promesa de VIPAC Transportes cuenta con el respaldo de toda la operatividad de VIPAC, en Lima, Cusco y Arequipa. Desde esas ciudades atenderemos traslados de funcionarios en transporte privado a Puno, Ica, Huaraz, Olmos y Cajamarca.

El transporte estaba esperando el decreto supremo de la fase 1 de reactivación, que libera el uso del transporte turístico para atender actividades esenciales. En Perú, un vehículo puede hacer transporte de personal o turístico, pero no ambas al mismo momento, a pesar que los requisitos para la licencia de operación son los mismos.

Por otro lado, la autorización de funcionamiento para que los hoteles categorizados puedan ser usados para alojar personas dedicadas a las actividades esenciales o definidas en la fase 1, crea la necesidad de llegar a ellos, creando demanda de transporte.

Enrique Quiñones Pareja, Gerente General en Viajes Pacifico comentó:”La crisis nos ha llevado a encontrar una oportunidad de diversificación y de creación de una marca fuera del ámbito turístico, así que este esfuerzo lo continuaremos más allá del restablecimiento del turismo, pues habremos incorporado nuevos clientes a nuestra cartera. Eso sí los vehículos dejarán de tener los colores característicos de Viajes Pacífico, pasando a una imagen neutra que nos permita atender a todos los dos segmentos de transporte”.

5ª VIDEOCONFERENCIA:

SECTOR HOTELERO EN PERÚ, DÓNDE ESTAMOS Y VISIÓN DEL FUTURO

 

El viernes 08 de mayo a las 11:00 a.m. se realizó la 5ª videoconferencia. En esta ocasión los representantes de los principales grupos hoteleros peruanos hicieron una exposición de como están afrontando las crisis,  la visión del futuro y las acciones a tomar. Panelistas: Enrique Gamero,Gerente General de Inkaterra, Juan Stoessel, Gerente General de Casa Andina Hoteles, Hugo Desenzani, CEO de Libertador Hotels, Mario Mustafá Fundador y CEO de Hoteles Costa del Sol y Rodrigo Lazarte, Gerente General de Tierra Viva Hoteles y como moderador Javier Baz.

ver en YOUTUBE >>

Ver otras noticias de  PROTOCOLOS Y MEDIDAS SANITARIAS HOTELES contra COVID-19 

Ver noticias de LEYES Y REGLAMENTOS en Perú accede aquí >>

 

Un comentario

  • Victoria Lazarte

    Es muy buena la opción u opciones de la reinvención sin alejarse de la escencia del producto al que nos dedicamos los del sector turismo.
    Nosotros las agencias de viajes que además no somos las grandes como podríamos participar con ustedes, de qué forma podríamos hacer para cotrabajar juntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *