CENFOTUR dictará cursos virtuales para cumplir los protocolos en los restaurantes

 

Con la finalidad de brindar más información para la adecuada aplicación del Protocolo de Restaurantes y Afines para entrega a domicilio o recojo en local, el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) iniciará una capacitación con cursos virtuales de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos y de Calidad de Servicio y Control Sanitario para Restaurantes y Servicios Afines.

Los cursos están dirigidos a propietarios de restaurantes, supervisores y personal que labore en empresas gastronómicas. Los participantes adquirirán conocimientos, habilidades y destrezas básicas aplicadas en el tratamiento de los alimentos según la normalidad sanitaria vigente para restaurantes y servicios afines, con el propósito de garantizar la inocuidad requerida.

 

Los docentes del CENFOTUR tratarán temas como; el de las características de la contaminación alimentaria y de las enfermedades de transmisión alimentaria, señalando causas, consecuencias y medidas preventivas de control. También se impartirá los criterios sanitarios de higiene, limpieza y desinfección según normatividad sanitaria vigente para restaurantes y servicios afines.

 

Los cursos se dictarán en forma virtual a través del software de videollamadas y reuniones virtuales ZOOM, accesible desde una computadora o un dispositivo móvil que permite a los especialistas y participantes comunicarse directamente y absolver todas las interrogantes al mismo tiempo.

 

El plan de estudios para el curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos será dividido en cuatro puntos importantes como son Contaminación de Alimentos y Teas, Criterios Sanitarios de la Manipulación de Alimentos, Control de Plagas y Control de Operaciones Alimentarias. Para el curso de Calidad de Servicio y Control Sanitario para Restaurantes y Servicio Afines serán siete ítems a tratar como: Servicio y Atención al Cliente, Criterios Sanitarios en la Manipulación de Alimentos; BPM, POES y HACCP como sistema de control sanitario, Programa de Limpieza y Desinfección, Emprendedurismo y Seguridad Turística.

 

Al finalizar los cursos los participantes podrán diseñar un esquema de control de plagas tomando en cuenta puntos críticos de control y barreras de control. También podrán aplicar los procedimientos de control de operaciones alimentarias empleando esquemas gráficos y actividades vivenciales.

Los cursos serán desde el 25 de mayo al 3 de junio y los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se le extenderá un diploma a nombre del Centro de Formación en Turismo- CENFOTUR.

Inscripciones: informacion@cenfotur.edu.pe (WhatsApp 979 294 186)

Curso online de bioseguridad para Hoteles post COVID-19, impartido por My Revenue y Healthy Güests

 

CENFOTUR crea videos explicando procesos de PROTOCOLOS de RESTAURANTES con DELIVERY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *