En un año difícil como el 2020, con la pandemia afectando a todos los sectores, siendo el Turismo uno de los más impactados económicamente, Accor cerró 2020 con resultados por debajo de 2019, como se esperaba.

“A pesar de las cifras que nos dejan en niveles por debajo de los últimos años, ya teníamos esta visión de que terminaríamos el año en declive. Sin embargo, también traemos buenas noticias del año pasado, como aperturas y el lanzamiento de nuevos servicios”, señaló Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica, quien llegó a la región en octubre del año pasado.

En 2020 se abrieron 14 nuevos hoteles en Sudamérica equivalentes a 1.800 habitaciones y además se firmaron 13 nuevos contratos para disponer un total de 1565 nuevas habitaciones, un ritmo similar al de años anteriores. Y ya han firmado 3 nuevos contratos en 2021. En este sentido, están previstas 30 inauguraciones para la región durante el presente año, entre ellas destacan el Pullman Miraflores, Pullman San Isidro y el ibis Styles Lima Blondet San Isidro.

Durante este año el foco es expandir las franquicias y centrarse en las categorías de lujo y lifestyle. “Lanzamos el plan de expansión para Sudamérica denominado “42k24”, con el objetivo de llegar a 42000 habitaciones de hotel franquiciadas para el 2024. Creemos firmemente en expandir nuestra red con esta estrategia”, agrega Abel Castro, Vicepresidente de Desarrollo Senior y Nuevos Negocios de Accor Sudamérica.

Pensando en estas posibilidades, en 2021 Accor anunció la llegada del concepto “By Mercure” a la región, una marca innovadora, diseñada para acoger hoteles de calidad midscale dentro de la valiosa familia Mercure.

Para respaldar todas estas estrategias, está ALL: Accor Live Limitless, el nuevo programa de lealtad lifestyle de Accor que cumplió un año en 2020. Ya consolidado entre las audiencias de la compañía, ahora tiene todo el portafolio de marcas de Accor en Sudamérica con la reciente inclusión de ibis budget en su ecosistema. Para tener una idea, en 2020, el 50% de las estadías en los hoteles Accor de la región fueron clientes de ALL – Accor Live Limitless.

Aperturas 2020 y nuevos proyectos en Perú

Actualmente hay 10 hoteles en operación (1.685 habitaciones). Durante el 2020 Accor abrió ibis Styles Lima Miraflores Benavides con un diseño inspirado en la cultura local y las líneas de Nazca e ibis Budget Lima Miraflores, el primero de la marca en el país.

Para conocer los hoteles que se encuentran operando en Perú. Accede aquí>>

Desde el comienzo de la pandemia, se desarrolló una nueva línea de negocio, brindando alojamiento a grupos exclusivos de empresas esenciales que requerían este servicio para sus trabajadores, especialmente grupos de minería. El prolongado confinamiento del Perú ha llevado a una recuperación más lenta en comparación con el resto de Sudamérica.

Accor tiene 7 proyectos en Perú. Actualmente Pullman San Isidro está en renovación y para este 2021 está proyectada la apertura de:

  • ibis Styles Lima Blondet San Isidro con 184 habitaciones
  • Pullman Miraflores con 237 habitaciones.

Para ver toda la información sobre los resultados financieros y proximos proyectos que abrirá Accor en la Región. Leer la noticia completa en:


Para mayor información sobre Accor: historia, marcas, presencia y proyectos hoteleros en Perú. Accede aquí>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *