Chip Conley: Airbnb quiere captar el turismo corporativo en Perú a partir del 2019

Chip Conley, director estratégico de hotelería y liderazgo de Airbnb, participó en el Entel Summit 2018, donde habló sobre la compañía y destacó el potencial de nuestro país en términos de turismo y también habló con diferentes medios de comunicación.

El ejecutivo anunció que en el 2019 introducirán a Perú el programa Airbnb for Work, apuntando a los turistas corporativos que buscan espacios de hospedaje por tiempos prolongados.

También mencionó que la iniciativa no representa una competencia directa para los hoteles, pues estos últimos suelen ser demandados por ejecutivos que solo requieren estadías cortas y con servicios incluidos.

Para Airbnb, Perú se encuentra entre los países de más rápido crecimiento en número de usuarios de la aplicación, como menciona el diario GestiónLima es el destino turístico que crece con mayor rapidez en América Latina”, señaló Conley.

Por otro lado, en respuesta a algunos hoteleros que piden mayores regulaciones al negocio de alojamiento en hogares, el director comentó a El Comercio que cree, firmemente, que este servicio y el de hotelería pueden convivir en un mismo lugar.

“Es necesario entender que para alguien que hospeda a usuarios a través de nuestra plataforma cinco o seis veces al año, no es viable tener regulaciones duras que les impidan ofrecer este servicio. Creo que la regulación va más hacia quienes hacen esto full-time.”

Además, dijo que el home sharing no debería ser una preocupación para los empresarios hoteleros, pues considera que el crecimiento de este rubro en los últimos años ha ido en aumento. “Sé un poco sobre el modelo de negocio de los hoteles en el Perú y te puedo decir que les ha estado yendo muy bien en los últimos 10 años“.

 

¡Ya estamos en vivo! Únete aquí a la transmisión de #EntelSummit ⏩ 2018 y aprende los conceptos que están agilizando los negocios con Chip Conley, asesor estratégico de Airbnb, y otros grandes expositores.Más información: https://bit.ly/2P7juld

Publicada por Entel Empresas en Martes, 14 de agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *