Cinco claves para convertir a tu hotel en modelo de Instragram

Las redes sociales son parte de la vida diaria de todas las personas, y eso no cambia cuando los huéspedes están en el hotel, ya que quieren compartir sus momentos favoritos durante su estadía. Instagram, es una red social ha ido ganando popularidad con los años y se trata de un espacio en que los usuarios pueden compartir sus fotos. En este sentido, los expertos de la industria hotelera en Estados Unidos están diseñando e implementando zonas comunes atractivas para llamar la atención de los huéspedes, para que ellos luego las compartan. Un ambiente adecuado, un diseño bien pensado y comidas bien presentadas son algunas de las claves para lograr volverse un hotel modelo en Instagram.

HotelNewsNow identifico después de conversar con expertos las cinco claves que debe tener un hotel para ser un modelo en Instagram:

  1. Tener en cuenta el itinerario del cliente

No se trata de tener un único lugar genial y atractivo, sino de poder generar un recorrido por el que pase el cliente que sea interesante visualmente. La estrategia conocida como “storytelling”, que pueda atraer a los usuarios de redes sociales debería involucrar a todo el equipo de operaciones del hotel.

Según Meg Prendergast, de The Gettys Group y Ali Bacon, en su compañía estudian los puntos del recorrido del huésped para poder entender cómo experimentan el hotel. Con esto como base, los diseñadores identifican las zonas en donde el diseño podría destacarse y así ser más compartido en Instagram.  “podrías destacar y darles algo para recordar mientras andan por un pasillo de camino al salón o incluso un momento a descubrir cuando están en la butaca del cuarto de baño. Nunca sabes… Realmente no eres capaz de imaginarte dónde pueden encontrar los clientes esos momentos interesantes”, comenta Prendergast.

  1. Crear momentos más residenciales y/o relacionables

Por lo general las fotos compartidas en Instagram de hoteles son de diseños que atraen a una amplia variedad de huéspedes, de lugares “trendy”. Pero los clientes también suben a Instagram fotos de partes del hotel donde se sienten más “residenciales” o como en casa. En ocasiones se trata de un espacio o diseño y en otras de momentos que relacionamos con nuestra casa.

  1. Proporcionar experiencias inesperadas

Algunos elementos son más obvios, pero existen otros que pueden ser más impactantes ya que son inesperados. Según Rache Kaplan, de Dream Hotel Group, “Instagram nos permite comercializar visualmente todos los elementos impactantes de nuestros establecimientos. Mientras algunos de esos elementos son más obvios, como The Beach en Dream Downtown, en Nueva York, también tenemos algunas gemas ocultas para que los clientes las descubran y disfruten de esa experiencia”.

  1. Diseñar una oferta creativa de alimentos y bebidas

Si la presentación de la comida es lo suficientemente atractiva para el huésped, este querrá compartir en Instagram (y otras redes sociales) su experiencia. En este caso, es importante que tanto la presentación de la comida, así como el sabor sean interesantes,  atractivos e innovadores.

  1. Pensar en el entorno

Así como la presentación y el sabor son claves para que el cliente o huésped quiera compartir su foto en Instagram, el entorno juega un rol importante. El espacio físico debe ser favorable para ser fotografiado. Según Greg Bodenair, responsable del área de marketing de los hoteles Kimpton, “¿Estás creando un entorno que ofrece a los clientes la posibilidad de hacer fotos sin necesidad de un equipo completo de fotografía para poder captar y compartir realmente su experiencia?”. Poder compartir estos momentos para ellos debe ser sencillo y parte de la experiencia, no algo que les complique la vida.

Fuente: https://www.hosteltur.com/121038_cinco-claves-convertir-al-hotel-modelo-instagram.html?fromNewsletter=com&fromNewsletterDate=2017-03-17&internalFormatClick=diario-20170317

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *