Los primeros días del 2022 y con un nuevo año trae toda una lista de metas. Desde leer más, ir de viaje hasta comenzar a estudiar, el año nuevo es el momento perfecto para reiniciar. Con este mismo propósito se aplica para el turismo y la hostelería, y tal vez, sea aún más relevante de cara al 2022, dada la agitación y el cambio que la industria experimentó en los últimos dos años.

Ya sea que seas un principiante o un profesional, es una gran idea «tener presente las habilidades del sector”. Para entender de qué se compone el candidato ideal en las empresas del sector turístico, Ostelea Tourism Management School recomienda cuáles son las tendencias de negocios en este 2022 y las habilidades que necesita el directivo del sector del turismo.

1.- Habilidad para gestionar relaciones de trabajo: El profesional es tan capaz para relacionarse con otras personas y generar una red de contactos que sean indispensable para el funcionamiento del sector, las cualidades de este directivo es la capacidad de gestionar proveedores, el servicio al cliente y su capacidad de liderazgo con equipos de trabajo.

2.- Habilidad para cumplir funciones múltiples: Un profesional de la carrera de hotelería debe estar preparado para desempeñar diferentes responsabilidades en un solo día, desde solucionar imprevistos y tratar con proveedores hasta atender las necesidades del cliente. Por ello debe mencionar sus capacidades de organización de tiempo, capacidad multifuncional y rapidez para adaptarte a las condiciones del trabajo.


Para ver más detalles del taller ingresa aquí>>


3.- Habilidad para enfocarte en los detalles: Su capacidad para atender temas como la decoración, las cortesías, los uniformes de los empleados, el speech adecuado, entre otros, hacen la diferencia para una buena experiencia de servicio al cliente. 

Mencionar que cuenta con la capacidad de superar expectativas en el servicio, enfocándose en lo detalles, será un plus para su descripción laboral.

4.- Habilidades técnicas y de idiomas: Contar con habilidades técnicas y saber idiomas le hará sobresalir profesionalmente. Es recomendable mantenerse actualizado en las nuevas tecnologías de la información para darle un mayor impulso a su carrera profesional. 

5.- Habilidad para adaptarse a los horarios: Los profesionales de este rubro, especialmente en cargos como la gerencia y los directivos, tienen horarios muy complicados. El horario de trabajo puede cambiar de un momento a otro, dependiendo de algunas situaciones imprevistas, propias del rubro. Lo cual es fundamental a la hora de la empleabilidad en el sector del turismo y hostelería. 

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Ostelea. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/