City Express cadena mexicana pone a Perú en su punto de mira para incorporar hoteles con el modelo de franquicias

cityexpress

La cadena hotelera mexicana manifestó su interés por entrar al mercado peruano a través de franquicias, buscando inversionistas que desarrollen la construcción y la cadena aporta la marca y la operación del negocio. 

“Estamos interesados en llegar a otros países si es sólo a través del esquema de negocios de terceros, y en la lista de países donde nos gustaría tener hoteles están Perú, Guatemala, El Salvador, Panamá y Ecuador”, afirmó Carlos Adams, director de promoción de franquicias de dicha compañía.

La cadena especializada en el viajero de negocios en el segmento económico representa una opción atractiva para inversionistas por ser una franquicia moderna y altamente rentable, teniendo la inversión por cuarto más baja de la industria, además de la eficiente estructura operativa, como por la calidad a nivel internacional que se puede apreciar en los altos niveles de productividad y uno de los mayores márgenes del sector. Las bases de su negocio son el diseño, sustentabilidad, seguridad, construcción y equipo de trabajo.

Desde el 2002, City Express atiende al mercado de viajeros de negocios con sus cuatro productos: City Express, City Express Plus, City Express Junior y City Express Suites.

City Express cerrará el 2016 con 123 hoteles, la mayoría en territorio mexicano, así como dos en Colombia, uno en Chile y uno en Costa Rica. Con miras a cumplir su objetivo de ampliar su presencia en Sudamérica, entre los planes para el 2017 están abrir un hotel en Guatemala y tres hoteles más en Colombia, los cuales todos serían bajo el formato de propiedad al 100%.

Según los datos de la empresa, el 30 por ciento de los hoteles que tiene son propiedad de terceros. Aunque es posible que este porcentaje pueda ascender 5 puntos porcentuales en el mediano plazo ya que han notado un crecimiento de mayor velocidad en este esquema.

El 20 por ciento de los hoteles que tiene son coinversiones, el 45 por ciento son propiedad de la empresa y el 3 por ciento son arrendamientos.

Fuente: Portal de Turismo

Para más información de City Express ir a https://www.cityexpress.com/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *