Claves en la remodelación de un hotel corporativo: Caso Palmetto Hotel San Borja- Por arq. Fiorella Milla-León

Uno de los nichos, en el sector hotelero, y que siempre estará en auge será el de los Hoteles Corporativos. Y serán estos, los que requieran mayor atención y una permanentemente reinvención. Una de las razones que se me viene a la mente es que el ejecutivo, en lo particular, siempre está maleta en mano dirigiéndose a cualquier latitud y claro, los diseñadores encuentran en estos espacios uno de sus retos más grandes porque la valla siempre estará alta.

La confianza de los inversionistas de Palmetto Hotel Business, de 56 habitaciones, ubicado en el distrito de San Borja, nos permite seguir volcando nuestra experiencia traída de los proyectos desarrollados en los últimos años en entidades corporativas. Conocemos a nuestro ejecutivo de hoy; sabemos cómo se desempeña nuestro target y, finalmente, nos consideramos uno de ellos por los múltiples viajes que realizo por trabajo.

El benchmark general de nuestros clientes nos hacen marcar pautas específicas para que la estancia sea de acuerdo a sus necesidades. Nuevamente les compartimos nuestro esquema de trabajo hasta la consecución del proyecto.

 Análisis preliminar:

  • Revisando las fortalezas y debilidades de la actual marca constatamos que tiene un gran potencial en cuanto a ubicación. Sus habitaciones son cómodas a las que se les puede otorgar un push forward en baños, closets, escritorios; nuevos colores claros; repotenciar la luz natural volcándola hacia la magnífica vista del área verde de la avenida donde se encuentra ubicado.
  • La gerencia busca renovación, nuevos aires, la modernización de instalaciones y sobre todo el respaldo de un gerente de gran conocimiento y buen gusto que permitae que el trabajo fluya.
  • Al generar mediciones de insights y feedback de clientes, ellos apuestan por calidad-precio. La buena atención es reconocida y ese es otro punto a favor a resaltar.

Creación de identidad visual de marca y posicionamiento: 

  • Para generar recordación, recurrimos al nombre y ubicación del hotel. PALMETTO se convierte en TOP OF MIND.
  • Al repotenciar atributos espaciales buscamos ser confortables en los nuevos espacios y en los materiales utilizados, los colores se vuelven vivaces pero siempre cálidos y, los toques en fotos e ilustraciones  nos hacen  sonreír.

Procesos:

  • Desarrollar un diseño efectivo en la medida de la inversión y expectativa llevándonos a generar ahorro lo cual es una premisa importante.
  • Desarrollar la supervisión y obra nos permite generar estrategias a favor del inversionista.
  • Ser conscientes que debemos respetar al cliente sin perturbar el funcionamiento y operatividad, y ser flexibles para trabajar en los horarios establecidos es parte de la meta.

Resultado:

Los puntos en los que estamos incidiendo son los siguientes:

  • Mejorar los ambientes tanto en su funcionalidad como en su confortabilidad y siempre con aires de innovación, ahorro de agua, facilidad de mantenimiento y larga durabilidad.
  • Las imágenes gráficas que acompañan la decoración nos remiten a la paz y a la tranquilidad, un lujo del hombre ejecutivo de hoy dentro del concepto PALMETTO. El logro de esta tranquilidad es a través de materiales acústicos, cálidos y de alto tránsito.
  • La paleta de colores dispuesta para aportar calidez total ha sido utilizada en las áreas comunes, principalmente, en los pasadizos. El cyan suave, amarillo mostaza y negro son los protagonistas.

Es válido que quienes se interesen por leer estas líneas se estén preguntando cuáles son las cifras a gastar en una remodelación. Les digo que gastar en nuestros propios inmuebles es invertir en la calidad de vida de clientes y colaboradores y, eso no tiene precio.

Los pequeños detalles son las grandes diferencias. Solo está en definir porqué queremos remodelar nuestro hotel. Parece una pregunta muy general o que cae por su propio peso. Veamos la “foto a futuro” con claridad. Siempre se puede mejorar unos ambientes, con manos expertas, creativas e inteligentes. Y, desde luego, que la experiencia en estos abona inmensamente.

Para contactar con García Milla-León Arquitectos:

 

Fiorella Milla-León

administracion@gmlarquitectos.com.pe

(+51) 992742403

(+51) 222-0142

 

Ver el perfil de Fiorella Milla León

 

García Milla-León Arquitectos es un estudio de Arquitectura e Interiorismo Empresarial Emocional, donde se presta asesoría a lo largo de todo el proyecto corporativo, entendiendo y observando la marca y su personalidad, para luego generar la idea, lo que es el MOOD BOARD y LOOK & FEEL y, finalmente desarrollarlo.

El estudio ha llevado a cabo varios proyectos hoteleros, entre ellos: el Hanan (Arequipa),  Arawi–Colon y Arawi Bolívar, Radisson Tacna; desarrollo del manual de estandarización para los hoteles de la Derrama Magisterial; remodelación del hotel Victoria Regia Iquitos, etcétera.

www.garciamilla-leonarquitectos.com

Fiorella ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como son:

Hoteles familiares, una oportunidad post COVID-19 – Por arq. Fiorella Milla-León

Hoteles dirigidos a millennials: Una nueva perspectiva – Por arq. Fiorella Milla-León

Desde nuestra experiencia: cómo plantear la remodelación de un hotel. Caso El Tambo Perú, en Miraflores – Por arq. Fiorella Milla-León

Cuando el baño ayuda a mejorar la valoración del huésped – Por arq. Fiorella Milla-León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *