CNN entrevistó a Juan Stoessel, quien comentó sobre estrategias de Casa Andina Hoteles implementadas durante pandemia

Juan Stoessel el Director General de la cadena hotelera peruana “Casa Andina Hoteles” fue entrevistado por CNN en español, y comentó acerca de las estrategias que realizó la cadena hotelera frente a la pandemia para ayudar a sobrellevar la crisis, su compromiso con sus empleados y huéspedes y los nuevos productos y servicios que ha lanzado en esta “nueva normalidad”. 

Compromiso con sus huéspedes

Comentó Juan Stoessel, Gerente General de Casa Andina: “Teníamos todos los hoteles llenos y lo que hicimos fue ayudar a nuestros clientes primero al llegar a Lima y de ahí ayudarlos a que puedan regresar a sus países”.

Casa Andina cuenta con 30 hoteles en las principales ciudades del país, con alrededor de 3,000 habitaciones. Actualmente mantienen abiertos por lo menos un hotel en cada una de las principales ciudades del Perú.

Compromiso con la comunidad

Casa Andina fue una de las cadenas hoteleras que puso a disposición del Gobierno todos sus hoteles en todas las ciudades del país para ayudar a mantener en cuarentena por los 14 días, al personal de primera línea de ayuda entre la policía, los bomberos, los doctores y enfermeras. 

Destaca Juan Stoessel a CNN: “Lo primero que hicimos fue comenzar a ayudar  a los médicos y enfermeras de los distintos hospitales por el Perú a que duerman en los hoteles una vez haya pasado todo el día atendiendo para no contagiar a sus familias de forma gratuita,  que después lo hemos trasladado  la policía y a los bomberos de nuestro país”

Agrega el gerente general de Casa Andina Hoteles: “Al mantener esto funcionando nos permitió rápidamente tener todos los nuevos protocolos que necesitábamos y ahora que hemos empezado a tener algo de movimiento corporativo, las empresas han visto el buen manejo que hemos tenido con las personas más difíciles y nos han preferido“.

Casa Andina se reinventó

El Gerente General informó que la cadena logró identificar nuevas necesidades que surgían en el contexto de la pandemia, por lo cual comenzó a crear una serie de productos que los han ayudado a sumar ingresos para continuar operando durante estos meses de fronteras cerradas. 

“Lo primero que recibimos de nuestros clientes fue la necesidad de sitios prolongados para vivir, porque muchas personas vivían con gente mayor. Esto comenzó en Lima, pero la idea fue tan buena y el stock de habitaciones que designamos para eso rápidamente se llenó y comenzamos a dar el servicio a nivel nacional, respondió Juan Stoessel a CNN ”

Además de ofrecer estadías largas para los clientes nacionales, han lanzado el servicio de oficinas. 

“Hemos adecuado muchísimas habitaciones para oficinas con todos los servicios y seguridad. Este es un producto que también comenzó en Lima y hoy día lo hemos destinado a todas las principales ciudades del país”. 

La cadena aún sigue trabajando constantemente para desarrollar nuevas estrategias para mantener activo su equipo de trabajo y sigue preparándose para la reapertura de la apertura de fronteras. 

Gestión con sus empleados

“La hotelería y el turismo en general son empresas de servicios que utilizan muchísima mano de obra y nosotros tenemos varios hoteles dirigidos principalmente a lo que es el turismo receptivo, sobre todo en la zona de Cusco, de Machu Picchu y los valles altos de Colca…

…Los hoteles no han podido ser abiertos y lo que estamos esperando es que se abran las fronteras justamente para nuevamente contratar a todas esta personas que han tenido que dar un paso al costado”.

Comenta Juan Stoessel a CNN: “Hemos mantenido una muy buena cantidad de colaboradores atendiendo a todas estas personas y también atendiendo estos nuevos productos que hemos sacado para las nuevas necesidades que esta pandemia nos ha traído y que se van a quedar y que todos vamos  a ir conociendo poco a poco.

Coordinaciones con los actores clave en el sector turismo. 

La cadena hotelera aseguró mantenerse en constante comunicación con los gremios y las autoridades del Gobierno a través de reuniones e intercambio de información sobre los lugares seguros para visitar mediante los vuelos domésticos. 

Además Stoessel recalcó el trabajo en conjunto realizado con los hoteles, obteniendo sus sellos de seguridad con empresas internacionales, con la finalidad de asegurar al viajero y quitarle el miedo a viajar. El Perú ha comenzado a recibir algo de turismo corporativo y ocio de manera interna principalmente a zonas alejadas de playa o de campo. 

“Tenemos un plan y tenemos una buena coordinación entre los gremios privados y el Estado”. Semanalmente tenemos reuniones con nuestros pares, CEOs, operadores de aeropuertos, líneas aéreas, hoteles en Chile, en Colombia, en Ecuador porque la idea es poder salir todos con los mismos protocolos y todos pedir exactamente lo mismo para no confundir a las personas que quieran viajar”  informó el gerente de la cadena hotelera Casa Andina. 

Casa Andina también ha logrado el certificado de bioseguridad avalado por la empresa europea Bureau Veritas, verificando todos los procedimientos desde que la persona llega al aeropuerto hasta su llegada  al hotel.

Gobiernos locales, regionales, nacionales y la empresa privada en su conjunto están dialogando más que nunca para comunicar que el Perú  está muy pronto va a estar listo con todas las seguridades y protocolos de bioseguridad que hoy día exige la Organización Mundial de la Salud.

Perú está preparándose para la reapertura de fronteras que supone el mes de octubre y el trabajo coordinado entre el sector privado y el sector público asegura todas las medidas de higiene y protección para los viajeros desde el momento de llegada al aeropuerto, su travesía por el Perú, hasta su retorno. 

Añade Juan Stoessel a CNN : “Yo creo que este al comienzo la gente tiene que perder el miedo pero una vez que comienza que estas personas le cuentan a otras personas, es cuestión de que la gente confíe y se atrevan nuevamente a visitar sitios mágicos como es el Perú“.

Aquí puedes ver la entrevista completa

Un comentario

  • Felicitaciones, aun en Pandemia hay solidaridad en su empresa, los que nos dedicamos al rubro de hoteleria y turismo es difícil pero no imposible, mientras no se abran las fronteras, pero con ingenio y reinventandonos saldremos adelante, no tener miedo, atreverse a salir cumpliendo con los protocolos de biosegurudad y cuidar sobretodo a los colaboradores y huéspedes, ellos son de suma importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *