A lo largo de 7 días en marzo de 2021, miles de colaboradores de Marriott International alrededor del mundo realizaron una variedad de actividades deportivas como caminatas, ciclismo, baile, boxeo, ski, entre otras, en honor a Arne Sorenson, quien falleció el 15 de febrero del presente año 2021 y lideró empresa como Presidente y CEO y la convirtió en el mayor grupo hotelero del mundo.

En Perú, los colaboradores de hoteles operados por Marriott International también participaron de la iniciativa y compartieron sus experiencias a través del hashtag #forwardforarne en las redes sociales.

Ramón Diago Area Manager de los hoteles operados por Marriott International en el Perú, compartió con Hotel Perú News la siguiente reflexión al respecto de la iniciativa #forwardforarne :

“Como saben a Arne le encantaba estar activo y explorar nuevos lugares. Su pasión por la comunidad, la curiosidad y el descubrimiento continúa inspirándonos cada día. 

Aunque la pandemia separa a las personas, queríamos encontrar una manera de unirnos virtualmente y en todo el mundo para celebrar la vida y el legado de Arne.

Nuestros hoteles de Perú se unieron a esta iniciativa de Marriott en todo el mundo, ya que el 18 de marzo habría marcado el aniversario del hito del Quarter Century Club de Arne con Marriott, por eso, durante esa semana, corrimos, caminamos y nos mantuvimos activos con la memoria de Arne en nuestros corazones”.  

Andrea Guerra, Directora de Recursos Humanos de Marriott International, también expresó su sentir a través de su red social Linkedin, donde comentó sobre su experiencia cuando durante un viaje de trabajo, tuvo la oportunidad de correr junto con Arne Sorenson.

“Arne es un hombre sencillo, humilde y dándose el tiempo de conversar con cada uno de nosotros mientras corría, sobre todo asegurando que nadie quedara relegado en la carrera, definitivamente un ejemplo de liderazgo. Un gran legado que nos deja y así victorioso lo recordaremos!”

Acciones de colaboradores de los hoteles operados por Marriott en Perú

En el Perú, participaron diferentes colaboradores de hoteles Sheraton Lima Hotel & Convention Center, Courtyard by Marriott Miraflores, Fairfield Hotel by Marriott Lima Miraflores, el JW Marriott Lima y el JW Marriott El Convento Cusco. Los colaboradores postearon a través de sus redes sociales contenido de videos y fotos realizando actividades físicas de todo tipo usando el #forwardforarne.

JW Marriott El Convento Cusco

Rodrigo Rizzi, Gerente General de JW Marriott El Convento Cusco, felicitó la labor de su equipo en su red social de Linkedin:

“El equipo de JW Marriott El Convento Cusco recorrió los lugares emblemáticos e históricos de Cusco para difundir el mensaje Forward For Arne.

Personas de todo el mundo están celebrando la vida de Arne Sorenson, el difunto presidente y CEO de Marriott. ¡Felicidades querido equipo por una hermosa actividad y demostración de respeto y compromiso!”

Sheraton Lima Hotel & Convention Center

Los colaboradores de Sheraton Lima Hotel & Convention Center realizaron una caminata por el Centro Histórico de Lima mostrando pancartas con el nombre del hotel. Las fotos fueron compatidas a través de las redes de la compañía y sus redes personales.

Courtyard by Marriott Miraflores

Los colaboradores del hotel Courtyard by Marriott Miraflores compartieron fotografías mientras realizaban sus actividades físicas en equipos pequeños, solos o con sus hijos, caminando o transportandose en bicicleta por las calles de Miraflores en Lima, incluso algunos usaron un brochure que mostraba el nombre de la persona y el hashtag característico, mientras que otros hicieron uno manualmente.

JW Marriott Lima

Con sus bicicletas, los colaboradores del JW Marriott Lima salieron a recorrer las calles de Lima con pequeños letreros con la frase Walk, Wheel, Run.

Fairfield Hotel by Marriott Lima Miraflores

El equipo de Fairfield Hotel by Marriott Lima Miraflores salió a correr de forma personal ya sea con sus familiares o sus mascotas, en equipo o solos, todos compartieron sus fotografías por sus redes sociales personales con el #forwardforarne luciendo un cartel pequeño que tenía la bandera del Perú y la foto de Arne Sorenson, difunto presidente y CEO de Marriott.


La cuenta oficial de Marriott International hizo un anuncio público a través de su red Linkedin: “Ya sea en un actividad grupal o solos en una aventura, hemos quedado impresionados de todas las maneras que la pasión de Arne a las nuevas experiencias los han inspirado para moverse y explorar su propio interior. Gracias por ayudar a convertir #ForwadForArne en un gran éxito”



Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Marriott International, Bill Marriott publicó a través de su Linkedin un artículo el 25 de marzo del 2021, con el título: “Extrañando a mi amigo en mi cumpleaños”. Bill Marriott contó su situación luego de la pérdida de su amigo y reflexionó sobre la contribución que Arne Sorenson realizó para el crecimiento de Marriott.

Comentó: “….Una vez concluidos los casos, convencí a Arne de que se uniera a Marriott. Estuvo de acuerdo, pero solo si podía ofrecerle un nuevo desafío fuera del campo del derecho. Acepté rápidamente, reconociendo en Arne a alguien que iba a aportar la misma curiosidad, dedicación y talento a cualquier papel que se le asignara.

Fue un estudio tan rápido y dominó en unos pocos años una serie de cosas que a otras personas les llevaría décadas hacer. Trabajó en desarrollo, asegurando la compra del Renaissance Hotel en 1997, antes de convertirse en director financiero (CFO) dos años después de su llegada.

“He estado pensando mucho en mi amigo Arne Sorenson y lo extraño. Han pasado poco más de cinco semanas desde que falleció, y este mes habría marcado su 25 aniversario de servicio con Marriott. A veces en la vida, tienes la suerte de cruzarte con alguien que hace que tu viaje sea mejor en grandes y pequeñas formas. Arne fue una de esas personas para mí”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *