Cómo conseguir campañas efectivas de publicidad online para tu hotel

adwords-updated-g-cover-photo

La nueva era digital ha significado una revolución en la publicidad y en la forma y los recursos de que disponen las empresas y él como estas los ofrecen a su público objetivo. Una de las ventajas más importantes de la publicidad digital frente a la tradicional es que esta puede ser medida en varios aspectos, como inversión y tiempo, lo que nos permite conocer los resultados en mayor detalle. Otra ventaja es que nos permite dirigir concretamente nuestros recursos a los segmentos a los que estamos interesados y además hacerlo por el tiempo que nosotros consideremos pertinente.

Por todo esto, con herramientas como la que propone Google con Google Adwords, que es un programa de publicidad online de la web, el sector turístico cuenta con un fuerte aliado que le permitirá aumentar sus reservas directas y mantener el control durante el proceso.

  • Primero lo primero: la definición de los objetivos

Para determinar de manera adecuada las campañas a realizar en Google Adwords, hay que tener en cuenta 3 puntos clave:

  1. Los objetivos
  2. El publico objetivo
  3. Los rasgos diferenciadores de los productos y servicios

Alguno de los objetivos pueden ser: captar nuevos clientes, potenciar el numero de reservas online a través de la web o aplicación; aumentar el número de visitas a la web; fidelizar a los usuarios y clientes; generar nuevas oportunidades, etc.

Antes de estar listo para crear una campaña en Google Adwords es necesario conocer y poder definir con exactitud el perfil de los usuarios a lo que queremos llegar con la campaña, es decir, nuestro público objetivo. ¿Cuál es su edad, sexo, ubicación, idioma e intereses? Además, es importante poder identificar que palabras podrían usar ellos para buscar los productos o servicios que ofrece nuestra empresa.

Finalmente, en cuanto a los productos y servicios que ofreceremos, deben ser atractivos de forma que captan la atención, debe existir una relación entre calidad-precio y, sobretodo, contar con un stock adecuado.

googleadwords

  • Pasos para crear las campañas

Para crear las campañas en Google Adwords podemos resumir el proceso en cuatro etapas:

  1. Definir la estructura de las campañas
  • Campaña: es beneficioso crear una campaña para cada objetivo que tengamos, de modo que podemos dirigir cada una a un publico determinado. Además, en esta etapa se define el presupuesto diario necesario y las ubicaciones.
  • Grupo de anuncios: para los productos y servicios. Cada grupo de anuncio tendrá una serie de palabras clave positivas que delimiten y definan mejor a los productos y servicios que compone a ese grupo. De la misma manera, se incluirán palabras clave negativas para los términos que no resulten interesantes y que puedan generar costes innecesarios.
  • Anuncios: se podrán visualizar cuando se utilicen las palabras clave definidas en los grupos de anuncios durante las búsquedas.
  1. Seleccionar la audiencia: es posible elegir que los anuncios de Adwords aparezcan tanto en la red de búsqueda y red de display de Google.
  • Red de búsqueda incluye los sitios de búsqueda de Google, así como las webs de socios que coincidan con los resultados de la búsqueda de los usuarios.
  • Red de display incluye los sitios web de Google – como Gmail, Youtube y Blogger – así como otras webs de socios que muestren sus anuncios de Adwords que coincidan con el contenido de una página determinada.

Es muy importante definir en qué países o zonas se deben mostrar los anuncios.

 

  1. Establecer un presupuesto

Es posible definir un presupuesto diario por campaña, el cual podrá ser distribuido según la configuración marcada. Además, este reparto estará en función del coste por clic (CPC)  establecido, lo que significa que solo se paga si algún usuario hace clic en el anuncio. (Cuanto más alto sea el CPC establecido y mas movimiento tenga el anuncio y las palabras clave, mayor posibilidad de que el anuncio se ubique en una mejor posición en la página de búsqueda).

  1. Seguimiento y evaluación de los resultados

Por último, una vez que ya las campañas estén en marcha, es necesario monitorear su rendimiento. Es importante saber que para obtener los datos necesarios para medir los resultados, primero hay que asegurarse de que se registren correctamente las conversiones. Las estadísticas básicas (como el porcentaje de CPC) indican la efectividad de los anuncios, pero, es al medir las conversiones que se puede apreciar el retorno de la inversión.

  • Efectividad y control, los puntos fuertes

Las principales ventajas y beneficios que obtendrá cualquier empresa turística con la utilización de campañas de publicidad digital a través con la herramienta Google Adwords son:

  • Controlar que anuncios y palabras clave aportan un mayor retorno de la inversión
  • Orientar decisiones de la inversión más solidas, en cuanto a producto y servicio
  • Dirigir los esfuerzos y el presupuesto en publicidad de una manera eficaz
  • Conocer el comportamiento del cliente a través de internet
  • Realizar acciones de marketing online más rentables

Es recomendable tener un equipo de soporte y asesoramiento para la creación y gestión de las campañas en Google Adwords, de modo que se le saque el mejor provecho a la herramienta y aprovechar su inmediatez y precisión, asi como optimizar el presupuesto establecido y conseguir el máximo retorno de la inversión realizada.

Fuente: http://www.tecnohotelnews.com/2015/01/como-conseguir-campanas-efectivas-de-publicidad-online-para-tu-hotel/

Para saber más sobre Google Adwords ir a: https://www.google.com.pe/adwords/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *