Según diferentes estudios realizados en Europa, el 35% de clientes permanecen más tiempo en un establecimiento donde suene una música agradable. En esa línea, Musicalia MD, empresa peruana que ofrece diferentes opciones de marketing sensorial para hoteles, ha desarrollado una estrategia de marketing musical y olfativo que los ayuda a potenciar su marca y fidelizar a sus clientes.

Como parte de la campaña de marketing musical, la empresa trabaja los contenidos de acuerdo al lugar donde se reproducen (lobby, restaurante, etc), en base a los horarios, días de la semana y estilo del público que los visita, tomando en cuenta la actividad que se desarrolle en cada uno. 

La empresa desarrolla listas de música especialmente para los gimnasios del hotel, otras para las habitaciones y otras que acompañan al huésped con el lifestyle del lugar en el que se ubica el hotel.

Asimismo, a nivel de la estrategia de marketing olfativo, le damos aroma a los lobbys, y baños comunes que es lo que más solicitan, los aromas son escogidos por el cliente y al día de hoy son exclusivos para cada uno.

El uso del aroma para generar un recuerdo de la marca genera un aumento directo en las ventas porque despierta sensaciones positivas alrededor de la marca y motiva a los consumidores a ingresar a los hoteles y restaurantes.

Conectar con los clientes

Uno de los puntos más importantes al momento de desarrollar una de estas campañas, es definir el sector al que va dirigido el hotel, esto ayudará a elegir la música ideal para el tipo de huésped que recibirá.  Lograr conectar al cliente con la música, logrará que aumenten las ventas, ya que, al sentirse a gusto, permanecerán más tiempo en el alojamiento y realizarán un mayor consumo.

Esta estrategia no solo genera un aumento en las ventas, sino que ayuda a fidelizar a los clientes, incrementando la posibilidad de una segunda visita, ya que el 31% de los consumidores vuelve a un establecimiento si le ha gustado la música que ponían. Además, el 70% de los clientes perciben una imagen positiva y confiable del negocio cuando tienen música en sus diferentes áreas.

De esta manera, Musicalia busca ayudar a las empresas a crear una experiencia única en sus establecimientos, que gire en torno a su marca y proporcione resultados duraderos.

Desde su creación en 2016, Musicalia busca ayudar a las empresas a crear una experiencia única en sus establecimientos, que gire en torno a su marca y proporcione resultados duraderos. Esta compañía peruana selecciona las imágenes, sonidos y aromas correctos, que permitirán establecer un vínculo emocional con los clientes e inspirarles para que vuelvan a comprar una y otra vez.

www.musicaliamd.com

Contenido patrocinado por Musicalia MD. Si deseas realizar una campaña de publicidad y contenidos patrocinados en Hotel Perú News ingresa aquí>>

Para contactar con Musicalia:

ventas@musicaliamd.com

+51 963 766 688

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *