Cuando visitamos un hotel y quedamos impactados por sus instalaciones, espacios, aromas, colores, formas, texturas, etcétera, se nos queda en la mente. Y si viajamos hasta el otro extremo del país o el mundo y volvemos a percibir esas mismas sensaciones, sabremos que el hotel realizó un correcto BRAND BUILDING ARQUITECTONICO. Esta “alma” especial es reconocida sobre las bases de la arquitectura e interiorismo y, se logra con un adecuado manual de marca y de estandarización unido a la parte financiera y de inversión, el ROI, que encamina el negocio de manera directa.

Como profesional del interiorismo soy de la que incluyo en mis labores  el participar en elegir los aromas del hotel, amenities, ropa de cama, revisión del diseño del uniforme de los colaboradores y, que el tono de voz o hasta la música sean los adecuados para que la experiencia del cliente sea reconocida y forme parte de otro termino importantísimo: el look & feel. Y, ¿qué empresa hotelera no quiere ser reconocida? si se sabe que el reconocimiento es uno de los activos más preciados. El 59% de los consumidores –aproximadamente– prefieren comprar productos de marcas que le son familiares.

A partir del 2020 una nueva era se inició, una nueva cultura, un nuevo lifestyle; un nuevo usuario. ¿Tú hotel se está preparando para el cambio mejorando su BRAND BUILDING  ARQUITECTONICO?

En el Estudio, estamos desarrollando (para varios establecimientos de la industria hotelera), la renovación e reinvención inclusive de su filosofía de marca, servicios, propuestas, ya que no podemos seguir ofreciendo lo mismo cuando los atributos del consumidor han variado. En estas líneas, queremos comentarles cómo lo hacemos.

Renovamos tu marca y tu brand building arquitectónico

Desde el 2020, la industria se debe reinventar y reformular en sus principios, en su cultura; siempre mirando al futuro y partiendo del principio de que el usuario ha cambiado en sus exigencias y gustos. Iniciamos con la renovación o creación del manual de marca junto a especialistas de nuestro Power Team: Marketing, Business Analytics, Diseño Estético y de la Operatividad y Financiamiento para que todo se encuadre en el Retorno de Inversión (ROI):

  1. Determinamos el NUEVO TARGET acogiendo a tus clientes habituales y, mediante la analítica llegamos a los nuevos clientes potenciales de forma directa.
  2. Trabajamos de la mano de la ANALITICA NUMÉRICA para determinar gustos y preferencias reales, ya no son estadísticas generales sino números que a través de la virtualidad conocemos de manera directa (a nivel global) que nos dan VALIDEZ Y PREDICTIBILIDAD
  3. Establecemos la NUEVA MISION, CUALIDADES Y BENEFICIOS   claves que nos diferencian y hacen únicos.
  4. Hacemos un REFFRESH AL LOGOTIPO ya que este aparecerá en todo lo relacionado al negocio y, será nuestro primer anuncio, el que nos hemos reinventado.
  5. REFORMULAREMOS LA VOZ Y MENSAJE DE MARCA con sentido para que resuene entre tus clientes objetivos y los NUEVOS.
  6. Logramos que brille la PERSONALIDAD DE TU MARCA. Compartimos historias y describimos los productos o servicios de manera peculiar nuevamente apoyados en la analítica.

¿Cómo lo hacemos?     

En Milla-León Arquitectos somos expertos en darle la personalidad requerida a los espacios y les generamos un buen número de aportes a través de las distintas aristas de nuestro Power Team.

Desarrollamos workshops, mesas de trabajo, visitas y focus desde la analítica  para conocer de cerca tu marca, a los colaboradores, clientes y potenciales clientes. Luego de ello,  definimos procesos, plazos e inversión que le generen valor. Se trata de una combinación entre storytelling y doing, que debe establecerse de manera equilibrada, ya que no puede darse una u otra por separado.

Nuestra experiencia es generar contenido y valor a tu marca; la adaptamos al tiempo e inversión que realizaras porque el negocio debe ser un éxito en todo sentido: servir para algo más que vender.

Investigamos, pensamos y creamos porque somos una fábrica de ideas. Verás tu propuesta en 3ds con materiales, colores, iluminación, señalética y una propuesta de customer journey para hacerlo único.

Realizamos los prototipos o mock up para luego volver a revisar ideas, repasarlas y evaluarlas. Los involucrados verán como sus ideas iniciales se materializan.

Presentamos el expediente técnico, presupuesto de inversión, para  aprobaciones municipales y de las áreas respectivas en la empresa y supervisamos personalmente todos los procesos. Y, lo más importante, si no tienes tu manual de marca o imagen del hotel la elaboramos. Le construimos una marca que se adapte a los tiempos y a la medida de tu target.

Si de reposicionamiento se trata, también le ofrecemos ese servicio ya que hemos trabajado bajo los conceptos analíticos de validez y predictibilidad.

No imaginamos a algún empresario que desee quedarse rezagado con los tiempos que vivimos. Viajaremos de diferente manera, con todos los cuidados sanitarios; pero el afán de viajar seguirá latente y, los hoteles tienen que estar a la medida.

Para contactar con García Milla-León Arquitectos:

Fiorella Milla-León

administracion@gmlarquitectos.com.pe

(+51) 992742403 – (+51) 222-0142

García Milla-León Arquitectos es un estudio de Arquitectura e Interiorismo Empresarial Emocional, donde se presta asesoría a lo largo de todo el proyecto corporativo, entendiendo y observando la marca y su personalidad, para luego generar la idea, lo que es el MOOD BOARD y LOOK & FEEL y, finalmente desarrollarlo.

El estudio ha llevado a cabo varios proyectos hoteleros, entre ellos: el Hanan (Arequipa),  Arawi–Colon y Arawi Bolívar, Radisson Tacna; desarrollo del manual de estandarización para los hoteles de la Derrama Magisterial; remodelación del hotel Victoria Regia Iquitos, etcétera.

www.gmlarquitectos.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *