Compras FF&E y OS&E en hoteles durante COVID- 19 – Por Julia Dias

A causa del COVID-19 la adquisición de FF&E y OS&E es más desafiante, porque se presentan ciertas variaciones en la logística, restricciones de la disponibilidad de ciertos materiales, entre otros contratiempos durante el abastecimiento. Abordar esta situación obliga a los hoteleros a tomar nuevas medidas con los proveedores.

Como respuestas a los nuevos requerimientos y en tanto se recupere el sector, surgen nuevas prácticas y procedimientos por parte de los agentes de compras, con el fin de garantizar el cumplimiento de protocolos de salud e higiene en cada equipamiento y agilizar los procesos aplazados por meses.

Por ejemplo, en HPGI Latinoamericana, agente de compras, para el desarrollo de proyectos hoteleros, de referencia en Latinoamérica, hemos  afrontado la situación desde dos variables:

Interno:
  • Reforzando los procesos internos, optimizándolos y demostrando a los clientes que pueden seguir confiando en nuestros servicios y procesos.
  • Renegociando contratos con los proveedores, logrando tranquilizar a nuestros clientes, al mover las fechas de entrega.
  • Confirmando las ventas de los proveedores previas a la pandemia, a pesar que los procesos de equipamiento y fechas de pagos se han aplazado.
  • Asegurado el cumplimento de los protocolos de salud y seguridad de los proveedores y de nuestro equipo
Externo:

Sentimos que los inversionistas se están apoyando en nosotros y eso nos motiva a seguir adelante. Tomamos acciones como:

  • Renegociar contratos, considerando la inversión prevista, en especial de los productos importados.
  • Asegurar la continuidad de los procesos de los equipamientos, teniendo en cuenta los nuevos plazos de entrega y formas de pago ( descuentos y nuevos planes de pago).
  • Nuevos planes de contingencia, seguridad e higiene.
  • Entregas con diferentes mecanismos, adaptándoos a las nuevas normativas y a los cambios propios de la coyuntura.

Julia Dias, gerente general de HPGI Latinoamericana comenta: “A pesar de lo dura de la situación actual nos sentimos muy afortunados de haber terminado con la implementación de la dotación FF&E + OS&E del hotel Ibis Budget Miraflores, próximo a apertura y de estar iniciando el proceso de instalación para el Ibis Styles San Isidro, ambos del mismo inversionista INGEVEC. A nivel internacional estamos a cargo del OS&E para el próximo hotel Cocoa Beach Westin Resort en Florida, lo cual nos motiva y llena de orgullo”.

Este año ha sido de aprendizaje, de adaptarnos a los cambios, re plantear y mejorar los procesos, estoy segura que dentro de dos años la situación será diferente.

Para contactar con HPGI Latinoamericana:

Email: julia.dias@hpgilatam.com

Teléfono: (511)242-1762

Ver el perfil de Julia Dias

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es HPG-INTERNATIONAL-Agente-de-compras-FFE-OSE.jpg

Es uno de los mejores proveedores de servicios completos: FF&E (muebles, accesorios y equipamientos) y OS&E ( funcionamiento de accesorios y equipos), suministros y compras.

Brindamos el valor comercial, la experiencia y el servicio para asegurar el éxito del proyecto. Son más de 30 años al servicio de la Industria Hotelera.

Tenemos sede en EEUU: Atlanta-Georgia y Walnut Creek-California y oficinas en Lima-Perú, Hong Kong-China, Dubai-Emiratos Árabes Unidos.

www.hpgilatam.com

Julia ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *