Comunicado AETAI sobre AVIANCA

En relación a la reciente información sobre el cierre de operaciones de Avianca Perú S.A. e inicio del respectivo proceso de disolución y liquidación, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI, asociación que representa a las líneas aéreas internacionales que operan en el Perú señala lo siguiente:

  • Lamentamos profundamente la situación de Avianca Perú S.A. El cierre de sus operaciones en Perú implicará la afectación de sus más de 900 trabajadores, el perjuicio directo a la oferta en el mercado, la afectación a la competencia y competitividad de nuestra industria, así como a los pasajeros y al público usuario.
  • La industria aérea está siendo golpeada profundamente por la grave crisis ocasionada por el COVID-19, por lo que -desde que se empezaron a estimar sus impactos- solicitamos al Gobierno de manera urgente tomar las medidas que ayuden a esta industria, de tal forma que se permita el sostenimiento del transporte aéreo y con ello garantizar la conectividad y turismo de nuestro país, vitales para la economía y desarrollo nacional.
  • Reiteramos nuestro pedido de ayuda al Gobierno, a través de líneas de créditos especializadas, postergación del pago de algunos tributos, flexibilidad en importación temporal de aeronaves a favor de las aerolíneas nacionales, el uso de la retribución que el concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – AIJCH paga al Estado (46.511% de sus ingresos brutos) en diversas alternativas de apoyo a la industria, etc.
  • El sector aviación cumple un rol fundamental conectando al Perú, a sus ciudadanos y nuestros productos tanto a nivel nacional como internacional. Evitemos que una falta de acción oportuna y toma de decisiones que son relevantes para su supervivencia pongan en riesgo al turismo nacional y a la conectividad del país, y lleven a situaciones similares a las publicadas por Avianca el día de ayer.

Lima, 11 de mayo del 2020.

 

 

AVIANCA comunica cierre subsidiaria en Perú y presenta Bancarrota en Nueva York – EE.UU.

 

Comunicado de AETAI la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional que operan en Perú

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *