Comunicado a la opinión pública ante las declaraciones del Ministro de Cultura Señor Ciro Gálvez, sobre la inserción del Sector TURISMO en el Ministerio de Cultura:

Respalda lo expresado en los comunicados firmados por los Ex Ministros de Comercio  Exterior y Turismo, así como el de la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR,  resaltando los logros conseguidos expresados en ser uno de los principales generadores  de divisas para el país, representar el 4% del PBI y dar empleo a más de 1.5´de personas  en forma descentralizada. 

2. A lo manifestado en ambos comunicados debemos añadir, que en nuestro país el Turismo  está reconocido como un exportador de servicios, concepto por el cual recibe tratamiento  tributario como tal. 

3. Propuestas de este tipo, que aparte de no haber sido expuesta en ninguno de los Planes  de Gobierno de Perú Libre, no están sustentadas en un conocimiento real del Turismo  Peruano, lo único que logran es generar incertidumbre en inversionistas, empresarios y  trabajadores. 

4. En estos momentos en que la economía peruana se encuentra en una grave situación, producto de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, en donde el Turismo es el  Sector que ha sido, y sigue siendo el más afectado, lo que necesitamos es el trabajo conjunto del sector privado y el sector público, con el objetivo de poder recuperar los  niveles pre pandemia, y así volver a contribuir con el ingreso de divisas para el Perú, y la  generación, nuevamente, de miles de puestos de trabajo.  

5. Por lo antes expuesto, rechazamos la propuesta del Ministro Gálvez. 

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por AHORA PERÚ. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *