Hotel Perú News | por Javier Baz

Comunicado CANATUR sobre actual panorama econónomico de la actualidad turística del Perú

TURISMO EN EMERGENCIA

El Perú enfrenta hoy la prueba más difícil de su historia reciente. Una crisis que, sin duda, afecta a todos los peruanos, que con enorme esfuerzo vienen afrontando a diario las consecuencias de más de 50 días de cuarentena.

Una situación dramática que en el caso de la ACTIVIDAD TURÍSTICA no acabará con la cuarentena, sino que se irá agravando mes a mes, debido a las durísimas restricciones que el turismo tendrá para operar en todo el mundo durante un largo tiempo. Restricciones que, en el caso del Perú, obligarán a las empresas turísticas a paralizar casi todas sus actividades con las graves consecuencias que ello ocasionará a un sector que genera empleo directo a más de 1’500,000 personas y que de no recibir medidas específicas que la ayuden a enfrentar esta difícil situación, difícilmente podrá superarla.

 

Por ello hacemos un llamado urgente a las autoridades para que las medidas de ayuda específica al Turismo elaboradas por los gremios asociados a CANATUR y que hemos presentado al MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO – MINCETUR sean consideradas, con el sentido de urgencia que la situación amerita, de manera que podamos detener el cierre y quiebra de empresas turísticas y conexas que hoy ya ocurren a diario.

 

El turismo es una actividad económica sostenible, descentralizada, inclusiva y generadora de una cadena productiva que da vida a muchas otras actividades de forma directa e indirecta.

 

Es además una actividad que pone en valor los recursos naturales y culturales del Perú, respetando y cuidando su entorno, de manera que su crecimiento impacte de forma positiva allí donde ésta se desarrolla.

 

Por ello, reiteramos el llamado urgente, a adoptar las medidas que le permitan al TURISMO superar la crisis, de manera que pueda seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del Perú.

 

Consejo Directivo

Cámara Nacional de Turismo – CANATUR

 

 

5ª VIDEOCONFERENCIA:

SECTOR HOTELERO EN PERÚ, DÓNDE ESTAMOS Y VISIÓN DEL FUTURO

 

El viernes 08 de mayo a las 11:00 a.m. se realizó la 5ª videoconferencia. En esta ocasión los representantes de los principales grupos hoteleros peruanos hicieron una exposición de como están afrontando las crisis,  la visión del futuro y las acciones a tomar. Panelistas: Enrique Gamero,Gerente General de Inkaterra, Juan Stoessel, Gerente General de Casa Andina Hoteles, Hugo Desenzani, CEO de Libertador Hotels, Mario Mustafá Fundador y CEO de Hoteles Costa del Sol y Rodrigo Lazarte, Gerente General de Tierra Viva Hoteles y como moderador Javier Baz.

ver en YOUTUBE >>

 

Ver noticias de  PROTOCOLOS Y MEDIDAS SANITARIAS HOTELES contra COVID-19 

Ver noticias de LEYES Y REGLAMENTOS accede aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas