Comunicado de Belmond: Sobre cumplimiento terminos contractuales del hotel Sanctuary Lodge en Machu Picchu

Ante las informaciones que vienen siendo difundidas en algunos medios de comunicación sobre ciertas obligaciones contractuales aplicables a su afiliada, Peru Belmond Hotels, S.A, concesionaria del hotel Sanctuary Lodge en Machu Picchu, Belmond se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  • Belmond niega rotundamente las acusaciones difundidas y se ha puesto en contacto con el Gobierno Regional de Cusco para proporcionar la evidencia de respaldo relevante que confirma que todos los términos contractuales se han cumplido en su totalidad durante todo el año.
  • La empresa está a la espera de la completa resolución de este asunto.

Lima, 15 de setiembre de 2020


Compartimos parte de la noticia publicada por Turiweb al respecto el 15 setiembre 2020

Belmond podría perder la concesión de hotel en Machu Picchu por no pagar retribución al Estado

La concesión del hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge podría quedar sin efecto debido a que su actual operador, la cadena Belmond Hotels, ha incumplido con el pago de las retribuciones a favor del Estado desde marzo hasta la fecha, contraviniendo lo establecido en el contrato de usufructo firmado en enero de 1995 y su posterior adenda de noviembre de 2013, así lo señala un informe presentado por la Contraloría General de la República.

Turiweb tuvo acceso a dicho documento elaborado por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Cusco, el cual advierte que la “Recaudación de las comisiones fija y variable por la concesión y administración del Hotel de Turistas de Machu Picchu (Machu Picchu Sanctuary Lodge), sin realizarse por más de tres meses, afectaría los intereses económicos del Estado por un importe mayor a US$ 62,842.40”.

Según indica el Informe de Orientación de Oficio N° 024-2020-OCI/5337-SOO, emitido el 2 de setiembre pasado, “la falta de recaudación por el Gobierno Regional del Cusco afecta directamente los ingresos para el Estado”, situación adversa que “podría afectar la continuidad del proceso en curso (concesión del hotel en Machu Picchu)”. Por ello, la Contraloría exhortó a la autoridad regional a que se adopten oportunamente las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

seguir leyendo….. https://www.turiweb.pe/belmond-podria-perder-la-concesion-de-hotel-en-machu-picchu-por-no-pagar-retribucion-al-estado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *