Comunicado MARRIOTT: Nos oponemos al racismo

Hay una conversación importante y largamente atrasada en los Estados Unidos sobre el racismo. Si bien hemos comentado cómo creemos que se debe honrar el recuerdo de George Floyd , queremos compartir más información sobre lo que creemos, lo que hemos hecho dentro de nuestra empresa y, lo más importante, lo que haremos en el futuro.

Marriott International cree que Black Lives Matter es importante.
Creemos que las vidas de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, Rayshard Brooks y muchos otros son importantes y se perdieron en una sociedad donde existe un racismo generalizado. Creemos que el racismo debe ser erradicado.

Creemos en la igualdad, la justicia y poner a las personas primero, sin importar cómo se vean, de dónde vienen, cuáles son sus habilidades o a quién aman.

Creemos que cada persona merece ser reconocida por lo que es y respetada tanto por nuestra humanidad común como por las distintas cualidades que nos hacen únicos. Es a partir de esas cualidades únicas que sacamos fuerza como empresa y como sociedad.

Lo que hemos hecho en Marriott.
Durante más de 93 años, hemos tenido un compromiso reconocido desde hace mucho tiempo para poner a las personas primero y garantizar oportunidades inclusivas para todos. Marriott fue una de las primeras compañías hace dos décadas en establecer un comité de junta directiva enfocado en promover oportunidades inclusivas. Estamos orgullosos del hecho de que el cincuenta por ciento de la junta directiva y la alta gerencia de la compañía son diversas o son mujeres.

Nuestro enfoque de la diversidad y la inclusión se centra en la rendición de cuentas y el logro de resultados. Actualmente tenemos más de 1,400 hoteles propiedad de propietarios diversos o mujeres, con un objetivo de 1,500 este año. También reconocemos la importancia de cultivar una cadena de suministro que incluya negocios diversos o de propiedad de mujeres. En 2019, gastamos más de $ 900 millones con proveedores diversos o de propiedad de mujeres. Nos enorgullece mostrar nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y el bien social a través de nuestra campaña de marketing dirigida por el propósito de #LoveTravels que tiene como objetivo avanzar a las personas que buscan la inclusión, la igualdad, la paz y los derechos humanos.

Agradecemos el reconocimiento de DiversityInc., Que nos colocó en el número uno de la lista de las 50 principales compañías para la diversidad y la inclusión para 2020. El reconocimiento es gratificante, pero sabemos que hay más por lograr y estamos comprometidos a hacerlo nuestra parte para contribuir a una sociedad donde todos experimenten igualdad, justicia e inclusión.

Hemos creado una cultura de oportunidades inclusivas y la fomentamos a través de nuestro galardonado programa de participación cultural, “TakeCare”, basado en la necesidad humana universal de oportunidad, comunidad y propósito. Nos responsabilizamos mutuamente por preservar este importante legado cultural de nuestros fundadores y participar en la competencia cultural y otros programas de capacitación para mantenerlo.

Sabemos que hay más por hacer.
Nuestro fundador, JW Marriott, Sr., creía que “el éxito nunca es definitivo”. No podríamos estar más de acuerdo, especialmente cuando se trata de nuestro enfoque en la diversidad y la inclusión en Marriott y en la comunidad. Si bien hemos defendido la igualdad, sabemos que podemos hacer más. Estos son algunos de los pasos que seguiremos:

  • La conversación comienza con nosotros: organizaremos una serie de ayuntamientos para asegurarnos de seguir escuchando a nuestros asociados y utilizar sus perspectivas para mapear nuestros planes y acciones. Durante estas “Charlas Comunitarias TakeCare”, nos enfocaremos en la lucha contra el racismo, el avance de la igualdad y la justicia en la sociedad, y el papel de Marriott en ese esfuerzo.
  • Rampas hacia el liderazgo: el Programa de Líder Emergente de Marriott fue creado para aumentar el número de mujeres y personas de color en roles de liderazgo. En el futuro, ampliaremos este programa para enfocarnos aún más en las necesidades de desarrollo profesional de nuestros asociados Negros, mientras creamos nuevas y emocionantes vías para que la próxima generación comience sus carreras con nosotros.
  • Trabajando con los expertos: estamos comprometidos con nuestros socios en la comunidad negra, organizaciones con las que hemos estado trabajando durante décadas, como NAACP y National Urban League y otras, brindando apoyo financiero para ayudarles a perseguir la misión de igualdad y justicia social, mientras también confiamos en ellos para recibir asesoramiento mientras continuamos impulsando el progreso dentro de Marriott. También estamos trabajando para brindar una oportunidad para que nuestros miembros de Marriott Bonvoy donen puntos del programa de lealtad a organizaciones enfocadas en promover la igualdad racial y la justicia social, puntos que igualaremos y luego convertiremos en donaciones monetarias para estas importantes organizaciones.
  • Usando nuestra voz : estamos escuchando a los socios de la comunidad y en diálogo con los formuladores de políticas para avanzar soluciones que aborden las barreras a la igualdad y la oportunidad.

Reconocemos que para erradicar el racismo, nos va a tomar a todos, corporaciones, organizaciones de justicia social, agencias gubernamentales y ciudadanos, trabajar juntos, cada uno impulsando nuestra parte de este esfuerzo.

No tenemos todas las respuestas, pero estamos comprometidos a avanzar más en Marriott y la comunidad. Nos enorgullecemos de servir a los demás. Y para hacer eso ahora, debemos impulsar un cambio real.

JW Marriott, Jr.
Presidente Ejecutivo y Presidente de la Junta

Arne Sorenson
Presidente y Director Ejecutivo

David Rodriguez
Director Global de Recursos Humanos y Director Global de Diversidad

Marriott International cumple 93 años | Por Bill Marriott

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *