En reunión fructífera realizada esta mañana en Qoriwayrachina, los representantes de las comunidades del Grupo Campesino de San Antonio de Torontoy, los portavoces de las localidades de la parte alta del distrito de Machupicchu y de PeruRail S.A., llegaron a importantes acuerdos que favorecen a los directivos y pobladores de las comunidades y garantizan la seguridad de las operaciones ferroviarias en la ruta sur oriente.

Durante este encuentro, los representantes de PeruRail informaron a los asistentes los riesgos que conlleva el bloqueo de la vía férrea para las operaciones y para las personas que son transportadas en los trenes. Explicaron además que los bloqueos ocurridos durante los meses de febrero y marzo afectaron la normalidad de las operaciones, hecho que fue comprobado por la autoridad policial; posteriormente, dicha constatación devino de oficio en denuncia penal por la interrupción del tránsito en una vía de comunicación.

En ese sentido, PeruRail en aras de seguir manteniendo una relación positiva con las comunidades solicitará el archivamiento de la denuncia, pues, evidenció que los dirigentes y habitantes reconocieron la importancia de brindar las condiciones para la seguridad de las operaciones en el Acta suscrita. Similar acción se gestionará ante el concesionario.

Los pobladores de las comunidades, por su parte, mostraron su conformidad con este acuerdo y junto a los representantes de PeruRail expresaron su voluntad de resolver cualquier controversia mediante el diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *