Ayenda, la cadena de hoteles que opera con el concepto de “justo lo que necesitas”, alcanzó las 36 propiedades en el país, consolidándose como la cadena hotelera más grande del Perú por número de propiedades. 

Con su propuesta basada en costo-beneficio, Ayenda ofrece alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles, y un sistema de reservas amigable apalancado en tecnología; justo lo que necesita una persona que viaja por trabajo o trámites y no requiere de servicios adicionales como amenities.

Sumar 36 propiedades en 4 ciudades nos permite tener una mayor oferta y versatilidad del producto para llegar a una demanda de cualquier tipo de viajero, ofreciendo diferentes opciones de ubicación de nuestros hoteles en cada destino. De esta forma, nos ajustamos a las necesidades de los viajeros que buscan un hotel cerca a su zona de influencia, con un servicio estandarizado y la misma promesa de valor”, explica Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú.

Ayenda opera en el país desde el 2019, y ha sido pionera del modelo de negocio de franquicia por conversión en el sector hotelero peruano. Al respecto, Cortés indica que uno de los principales desafíos ha sido romper paradigmas de hotelería tradicional relacionados  a la comercialización para que hoteleros locales se unan a una propuesta disruptiva, ya que generalmente cuentan con poca adopción tecnológica, situación que existe en el país en los pequeños negocios, como es el caso de los hoteles independientes.

Con más de 250 hoteles en Colombia, México y Perú;  Ayenda está posicionando el modelo de franquicia por conversión en la región latinoamericana, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y ser parte de la experiencia que ha logrado incrementar el nivel de ocupación hasta en un 30% tan sólo en los primeros tres meses de relación comercial. De esta manera, Ayenda se encarga de la comercialización de las habitaciones y el dueño del hotel de las actividades operativas y administrativas.

Uno de nuestros principales  objetivos es transformar digitalmente a nuestros hoteles aliados y que esto impacte a la industria. Hoy en día, es necesario automatizar procesos y capacitar a las personas que hacen parte de cada hotel para lograr una transformación que trascienda a lo social, principalmente en las provincias que tienen menos experiencia en servicios de hospitalidad y una necesidad de profesionalizar sus procesos. A ellos, los estamos conectando con la tecnología, con una estrategia comercial y de ingresos innovadora, y una plataforma de aprendizaje en línea para que se sigan formando en las habilidades que se requieren para potenciar el sector hotelero en el país”, comenta la Country Manager.

En el primer semestre del 2021, Ayenda ha recibido a más de 10 mil viajeros en sus hoteles a nivel nacional, siendo abril el mes con el mejor índice de ocupación para este período. Asimismo, ha reportado un crecimiento de 12% a 23% en las reservas a través de sus canales directos como alianzas corporativas, web y app móvil.

Para el cierre del año en curso, esperan consolidar su liderazgo en número de propiedades con 100 hoteles en el país, teniendo como enfoque la densificación de su presencia en las  4 ciudades (Lima, Arequipa, Piura y Trujillo) donde tienen hoteles actualmente. 

Otras noticias relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *