La Conferencia GBTA Lima 2018, que desarrolla ponencias y contenidos para el segmento de viajes corporativos, celebró su cuarta edición, el pasado viernes 16 de noviembre en los Delfines Hotel & Convention Center.

Este evento, único del sector Viajes de Negocios en Perú, organizado por GBTA (la Asociación Global de Viajes de Negocios), reunió a travel managers de las empresas, representantes de hoteles, agencias de viajes y otras empresas que ofrecen servicios en el sector.

Las OTAS y la nueva oferta para el Alojamiento Corporativo contó con la participación de líderes nacionales e internacionales del sector, quienes revisaron cuáles son las tendencias y opciones que tienen a su alcance las empresas, ya sean grandes corporaciones, PYMES o emprendedores; profundizando en cual es la oferta disponible tanto en hoteles, apartamentos, hostels y los canales y plataformas por los que se pueden reservar.

Estuvieron presentes empresas como Aerolíneas Argentinas, AeroMexico, AirPlus, Arakur, BCD travel, Best Western, Best Travel Assistance, Continental Travel, Delta, Domiruth, FCM Travel solutions, Hilton, Costa del Sol, IHG, Novotel, Sabre, Sky, Tryp Lima Miraflores, United Airlines.

Jacqueline Del Castillo, gerente comercial de Suites y Plaza del Bosque Apart Hotel, resaltó la gran convocatoria del evento y habló sobre la estrategia de los hoteles que gerencia: «estamos en constante renovación y búsqueda de valores agregados que le podemos dar a nuestros productos, a efectos de que nuestros huéspedes cada día que lleguen se queden satisfechos con el hotel.»

Gabriela Mena, account manager Groups & Business Travel de Westin Lima Hotel, Luxury Collection Perú, Aloft Lima Miraflores y Libertador Hotels Resorts & Spas, también subrayó la importancia del evento, sobre todo para personas que tratan de ofrecer una oferta hotelera diferenciada, ya que pueden conocer las tendencias.

Además, comentó que esperan la apertura de su hotel AC Hotels para términos del primer trimestre del 2019.

Victor Campana, director de ventas Best Western Sudamérica, dijo que el evento fue muy interesante y, que por la participación del Perú en la región, este de ponencias son necesarias.También, detalló que Best Western está incrementando el segmento corporativo en varias ciudades de Sudamérica.

 

 

 

 

 

PONENTES DEL PANEL
Las OTAS y la nueva oferta para el Alojamiento Corporativo.

Camilo Torres, Market Manager de Expedia 

Camilo Torres tiene una década de experiencia dedica al eCommerce, revenue Management y distribución online para hoteles. Estudió en la Fundaciones Universitaria Los Libertadores como Administrador Turístico Y Hotelero en Bogotá, Colombia.

Realizó un Master en la Universidad de Girona en la sede de Euroalua en la ciudad de Barcelona, España. Ha trabajado principalmente en firmas dedicadas a la tecnología y se ha especializado en la creación, desarrollo y mantenimiento de positivas y productivas relaciones comerciales a través de analizar, recomendar e implementar estrategias y tácticas digitales para mejorar el uso de los canales electrónicos en la hotelería.

De esta manera contribuye para que los hoteles aumenten su participación en el mercado online e incrementen sus ventas totales.

 

Ignacio Mendoza, Gerente General de Hyatt Centric San Isidro

Desde octubre de 2017, Ignacio se desempeña como Gerente General de Hyatt Centric San Isidro. Ignacio cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector hotelero y turístico.

Antes de ser parte de Hyatt, se desempeñó como Managing Director de Grand Velas Los Cabos y Grand Vela Riviera Nayarit, ambos hoteles ubicados en México cuentan con la distinción 5 Diamante por parte de la institución AAA (The American Automobile Association), el máximo galardón de la hostelería en Norteamérica.

Ignacio también ha ocupado cargos claves en el sector hotelero, tales como Director de Operaciones en el Hotel Maquis Los Cabos; Sub Gerente Ejecutivo y Director de Alimentos y Bebidas, en Casa de Campo Resorts & Villas en República Dominicana, entre otros.

 

Meylin Tay, Jefe de Ventas Corporativas de Trendy Host

Licenciada en Turismo y Hotelería de la Universidad San Martin de Porres con especialización en Gestión de Ventas, cuenta con experiencia de más de 10 años en hoteles corporativos, tanto hoteles como Apart Hoteles.

Inició en el área comercial en el puesto de Reservas y hace 7 años paso al área de ventas, teniendo en cartera hoteles de San Isidro, Miraflores y las principales ciudades del país. Estuvo encargada de desarrollar la base comercial corporativa para hoteles nuevos en provincia (investigación de mercado, negociaciones marco con proyectos, negociación con socios estratégicos, etc)

Actualmente tiene a cargo el área de Ventas Corporativas de Trendy Host, nueva propuesta de alojamiento que proyecta tener 6 operaciones en Lima en los próximos 2 años y 3 operaciones en provincia. A largo plazo, proyectan ser la empresa más importante de alquiler de departamentos a nivel regional, con presencia en las principales ciudades de Latinoamérica.

 

GBTA es unas de las asociaciones líderes a nivel mundial, con más de 17000 afiliados y presente en cinco continentes. En Perú, la asociación ya lleva 6 años enfocándose en la capacitación y actualización a través de sus cursos, días educativos, desayunos de trabajo y su Conferencia Anual. Además, incentiva la participación de los gestores de viajes en eventos internacionales en la región y en EE.UU.

2 comentarios en «Conferencia GBTA Lima 2018 realizó el Panel: Las OTAS y la nueva oferta para el Alojamiento Corporativo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *