Ante la emergencia nacional debido a la pandemia del COVID-19 y siendo el sector turismo, uno de los más afectados, el Congreso de la República aprobó el proyecto “Ley que declara de interés nacional la reactivación del sector turismo y establece medidas para su desarrollo sostenible”, cuya promulgación será en máximo 15 días.

Según Turiweb entre las medidas tributarias del proyecto de ley, se establece que el Mincetur deberá elaborar una Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo, en coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil. De igual manera, tanto la Sunat como EsSalud deberán generar un régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento de las deudas del sector turismo (RAF-Turismo).

En relación al proyecto la ministra del Mincetur Claudia Cornejo comento “Hoy el Congreso aprobó los proyectos de Ley para la #ReactivaciónDelTurismo, paso que ayudará a la recuperación del sector. Tenemos un objetivo común, impulsar una industria dinámica y generadora de empleo, priorizando la salud de las y los peruanos. ¡Trabajaremos en beneficio del turismo!”.

Para leer la noticia completa en el portal Turiweb. Accede aquí>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *