Construcción de hotel de lujo en la Costa Verde genera controversia por supuestos peligros

Hotel en Costa Verde

El inicio de la construcción de un hotel cinco estrellas debajo de Larcomar, ha generado polémica entre autoridades y expertos, como la Sociedad Geológica del Perú que señala que el proyecto es inviable.

El hotel de lujo, que se ubicaría en uno de los acantilados de la Costa Verde, supone un riesgo para la ciudad debido a que se construiría en un terreno inestable y vulnerables a los tsunamis, así lo señala la Sociedad Geológica del Perú en declaraciones al diario Perú21.

Néstor Teves, vocero de esta entidad, afima que se han iniciado los trabajos preliminares del establecimiento pese a que se trata de una zona considerada terreno intangible.

““En el 2010, la Municipalidad de Lima declaró intangibles los acantilados de la Costa Verde. Si es necesario, se debe efectuar la paralización de esta obra”, indicó.

Sin embargo, la empresa responsable de la construcción, Parque Lambramani S.A.C., señala que las licencias fueron tramitadas antes de la emisión de la Ordenanza 1414 en el 2010, y por ello cuentan con la autorización de la Municipalidad de Miraflores y de Defensa Civil. Así mismo, la Municipalidad miraflorina afirmó que este proyecto está aprobado por la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

Uno de los puntos críticos que los geólogos del Perú encuentran a esta construcción, serían los problemas estructurales debido a filtraciones de aguas subterráneas que sufriría el edificio.

“La napa freática puede humedecer los cimientos y producir derrumbes. A mi parecer, esta obra no debe continuar”, señaló Teves.

Este hotel cinco estrellas sería operado por la cadena hotelera americana Hyatt, y contaría con 279 habitaciones y 18 niveles. El proyecto hotelero tendría una inversión aproximada de US$ 100 millones.

Fuente: Perú21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *