Qué piensan 100 profesionales de la situación del sector hotelería y turismo en Perú. Resultados Encuesta

Hace unos días lanzamos una encuesta para conocer el punto de vista de diferentes profesionales sobre el impacto en el sector y en las empresas en particular. Ahora compartimos los resultados de la opinión de 100 profesionales que han participado

1.¿En qué situación se encuentra tu empresa en relación al inicio de la fase 3 (el 1 de Julio)?

Más del 63% de los encuestas asegura que su empresa se encuentra en una peor situación al inicio de la fase 3 (1 de Julio) de restablecimiento de actividades económicas en Perú.

2.¿Cuándo crees que podría reactivarse el turismo?

Con respecto a la reactivación del turismo en el país, el 36,3% de encuestados estimaron que la reapertura se dará entre Octubre y Diciembre.

Mientras que el 46.5% estimó que se dará en el primer trimestre del 2021

El 5% estimó la reactivación el tercer trimestre del 2021

Por último, el 10% estimó que se dará el último trimestre del 2021

3.¿Crees que se podría iniciar con la implementación del Turismo en burbujas con países de la región?

El 74,7% de encuestados creen que si se podría iniciar con la implementacion de el Turismo en Burbujas con países de la región.

4.¿Cómo valoras el trabajo que realizan las regiones en este momento para ayudar a dar a conocer sus destinos y captar turismo interno?

El 75% tiene un valoración negativa acerca del trabajo de la regiones Mientras que el 19.2% tuvo una valoración positiva. No opinaron el 5.8% de encuestados.

5.¿Tienes conocimiento de los planes que está realizando Promperú para promocionar el turismo interno?

El 75,8% de encuestados afirman desconocer los planes que Promperu esta realizando para promocionar el turismo interno.

6.¿Cómo valoras el trabajo que realiza Promperú este momento para ayudar a dar a conocer los diferentes destino y motivar a los turistas nacionales?

Un 63,7% de encuestados dieron una valoración negativa al trabajo de Promperú con respecto a la motivación e información de destinos que brindan a los turistas nacionales.

7. ¿Tienes conocimiento de los planes que está realizando Promperú para captar turismo receptivo a futuro?

El 82,8% de encuestados no tienen conocimiento de los planes que Promperú realiza para captar turismo receptivo a futuro.

8.¿Cómo valoras el trabajo que realiza Promperú este momento para promocionar Perú en el extranjero y generar interés a los turistas internacionales para que incluyan a Perú como destino para sus próximas vacaciones?

Con respecto a la valoración del trabajo de Promperú, el 59,6% dieron una valoración negativa, mientras que el 21,2% tuvieron un valoración positiva y el 19,2% no opinaron.

9.¿Cómo estimas que evolucionará la ocupación y/o tráfico de turistas luego de superada la crisis del Covid-19?

El 46,5% estimaron que se tardará entre 6 meses a 1 año en reactivarse, el 27,3% opinaron que se retrasará más de 1 año. Mientras que el 13.1% estimaron que se reactivará antes de los 6 meses.

10. ¿El gobierno central está teniendo en cuenta al sector privado de hotelería y turismo a la hora de tomar medidas?

Un 60,6% opinaron que el gobierno central no está teniendo en cuenta al sector privado a la hora de adoptar medidas. Mientras que el 37,4% opinaron que se da en poca medida.

11. ¿Consideras que el trabajo que están realizando los gremios liderados por CANATUR están ayudando a las empresas del sector?

Mas del 61% de encuestados consideraron que el trabajo que están realizando los gremios liderados por CANATUR no están ayudando o que podrían mejorar.

12.¿Qué medidas ha adoptado la empresa donde labora (hotel, restaurante, agencia de viaje, otras) debido a la crisis del coronavirus?

En esta pregunta de selección múltiple, la medida mas adoptada por la empresa donde laboran los encuestados fue la aplicación de suspensión perfecta (44,4%), entre tanto, el 40,4% afirmaron que se realizaron despidos.

13. ¿En cuánto tiempo crees que la empresa donde laboras (hotel, restaurante, agencia de viaje) se recuperará del impacto del COVID-19?

El 63,6% estimaron que la empresa donde laboran tardará más de 1 año en recuperarse.

14. ¿Han resultado útiles los protocolos emitidos por el MINSA y MINCETUR?

Para el 36,4% no les ha resultado útil los protocolos del MINSA Y MINCETUR. Mientras que para el 33,3% si les fue beneficioso.

15. ¿Te has podido beneficiar de algún ayuda como Reactiva Perú o FAE Turismo?

El 74,6% de encuestados aseguraron que no fueron beneficiados por Reactiva Perú o FAE Turismo. Mientras que el 12,1% afirmaron ser favorecidos por el Reactiva Perú.

Algunos comentarios de los seguidores de Hotel Perú News que participaron en la encuesta.

Dentro de los comentarios, de forma unánime los participantes han mostrado su valoración negativa hacia las acciones de ayuda al sector por parte del gobierno. Por otro lado, algunas opiniones fueron entorno al enfoque que la empresas del sector deben tomar con respecto a la reactivación del turismo post COVID-19.

Gianfranco Segura, del Hotel San Antonio Abad comenta:

“…El gobierno tiene que ver cómo ayudar a todos los que perdimos el trabajo ya que en definitiva no hay sector más afectado que el nuestro…”.

Guillermo Valdettaro, de Girasoles Hotel dice:

“…Faltan acciones de ayuda directa a las empresas del sector. Por ejemplo, a pesar de que este año arrojaremos pérdidas, están cobrando el impuesto a los activos (ITAN), se debería ampliar el plazo de los crédito de Reactiva Perú y exonerar el IGV al menos hasta julio 2021. Por otro lado, deben acelerar la inversión en infraestructura para incrementar el turismo…”.

Javier Cárdenas, de Altipacha Ayacucho Hotel comenta:

“…Los hoteles u hospedajes de tres estrellas para abajo, representan más de ochenta por ciento de la oferta turística, la mayoría de estas pequeñas empresas están sufriendo, y no hay apoyo concreto para ellos…”

Cesar Avalos, de Delfines Hotel & Convention Center sugiere:

“…La pandemia nos ha hecho mejorar en muchas cosas. A la hotelería, en mejorar sus procesos de control de trabajadores, huéspedes y desinfección de habitaciones y áreas comunes. Las instituciones relacionadas al turismo deben seguir motivando a los turistas a perder el miedo a viajar y alojarse en lugares que cumplan con los estándares mínimos que la coyuntura amerita…”

Bernardo Briceño de Hotel El Príncipe, comenta:

“…Hay que organizarse y reducir gastos para disminuir el impacto económico en la empresa en la que trabajas; y como es mi caso, que me encanta el trabajo que tengo, me ha tocado reducir mi salario para ayudar a las finanzas de la empresa que me ha abierto las puertas al gran negocio del turismo en Perú…”

Israel Perez, de Altavista Casahotel, sugiere:

“…En los próximos dos años, debemos enfocarnos en el turismo del mercado interno y acomodar nuestro crecimiento a las expectativas de nuestra propia oferta turística regional…”.

Claudia Llanos de BTH hotel Lima Golf, comenta:

“…Me gustaría que se pueda brindar mayor apoyo a los afectados sin trabajo en el sector hoteleria y poder reubicarnos en nuevas instituciones del rubro…”

Ministerio Asuntos Exteriores informa sobre reactivación de vuelos de repatriación para peruanos

Se informa a la comunidad peruana y extranjera en el Perú y el exterior que luego de la aprobación de la Resolución Ministerial N° 627-2020-MINSA y su “Guía Técnica: Protocolo de Atención a Viajeros que entran y salen del país en vuelos especiales”, se han reiniciado los vuelos de entrada y salida al Perú desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desde el pasado 18 de agosto. Esta normativa es aplicable también a las repatriaciones terrestres en los puntos de frontera, cuando ello sea posible.

Leer más

Hilton anuncia medidas para reducir costos y suprime 2,100 roles corporativos a nivel mundial

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha creado desafíos sin precedentes para la industria de viajes y turismo. Hilton Worldwide Holdings Inc. (NYSE: HLT) tomó medidas anticipadas y decisivas para aumentar la liquidez y reducir los gastos corporativos.

Hilton anunció hoy medidas adicionales para reducir su estructura de costos, incluida la reducción prevista de aproximadamente 2,100 roles corporativos a nivel mundial, y la extensión de permisos anunciados anteriormente, reducciones de horas y reducciones de pagos corporativos por hasta 90 días adicionales.

Christopher J. Nassetta, presidente y  CEO de Hilton, dijo: “Nunca en la historia de 101 años de Hilton nuestra industria se ha enfrentado a una crisis global que lleva los viajes a un punto muerto virtual. La hospitalidad siempre será un negocio de personas que atienden a las personas, por eso estoy devastado porque para proteger nuestro negocio, nos hemos visto obligados a tomar medidas que afectan directamente a los miembros de nuestro equipo. El espíritu de nuestra compañía siempre se ha basado en una cultura que apoya a los miembros de nuestro equipo y brinda hospitalidad a nuestros huéspedes. Mantendremos vivo ese espíritu, y cuando el mundo comience a viajar de nuevo, estaremos listos para darles la bienvenida “.

Los miembros del equipo corporativo cuyas funciones se vean afectadas por estas acciones recibirán una indemnización por despido, apoyo de reubicación, acceso a recursos en línea para ex alumnos de Hilton, acceso a un proceso de reclutamiento acelerado cuando se reanuda el viaje, acceso extendido al programa de viajes para miembros del equipo Go Hilton y miembro extendido Estado de Hilton Honors.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada, y la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934, según enmendada. Estas declaraciones pueden incluir, entre otras, declaraciones relacionadas con las expectativas de la Compañía con respecto al impacto potencial del brote de COVID-19 y otras declaraciones no históricas. En algunos casos, estas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como “perspectiva”, “cree”, “espera”, “potencial”, “continúa”, “puede”, “voluntad”, “debería, “” Podría “,” busca “,” proyectos “,” predice “,” pretende “,” planea “,” estima “,” anticipa “o la versión negativa de estas palabras u otras palabras comparables. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, que incluyen, entre otros, riesgos inherentes a la industria hotelera, factores macroeconómicos más allá del control de Hilton, competencia para los huéspedes del hotel y contratos de administración y franquicia, riesgos relacionados con hacer negocios con terceros propietarios de hoteles, desempeño de los sistemas de tecnología de la información de Hilton, crecimiento de canales de reserva fuera del sistema de Hilton , los riesgos de hacer negocios fuera de los Estados Unidos de América y el endeudamiento de Hilton. Los factores adicionales que podrían causar que los resultados de Hilton difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas se pueden encontrar en la sección titulada “Parte I — Elemento 1A. Factores de riesgo “del Informe Anual de Hilton en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2019, presentado ante la SEC, ya que dichos factores pueden actualizarse periódicamente en las presentaciones periódicas de Hilton ante la SEC, www.sec.gov . En consecuencia, hay o habrá factores importantes que podrían causar que los resultados reales o los resultados difieran materialmente de los indicados en estas declaraciones. Estos factores no deben interpretarse como exhaustivos y deben leerse junto con las otras declaraciones de precaución que se incluyen en este comunicado de prensa y en las presentaciones de Hilton ante la SEC. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros u otros, excepto según lo exija la ley.

Sobre Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en hotelería con una cartera de 18 marcas de clase mundial que comprenden más de 6,100 propiedades con más de 977,000 habitaciones, en 118 países y territorios. Dedicado a cumplir su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo, Hilton dio la bienvenida a más de 3 mil millones de huéspedes en sus 100 años de historia, obtuvo un primer lugar en la lista de Mejores Lugares de Trabajo del Mundo de 2019 y fue nombrado Líder Global de la Industria 2019 en el Dow Índices de sostenibilidad de Jones. A través del galardonado programa de fidelización de huéspedes Hilton Honors, más de 106 millones de miembros que reservan directamente con Hilton pueden ganar puntos por estadías en hoteles y experimentar que el dinero no puede comprar, además de disfrutar de beneficios instantáneos, incluido el check-in digital con selección de habitaciones, Digital Clave y habitación conectada.

 

 

Accede para ver artículo con toda la información de Hilton aquí >>

 

 

Despegar acuerda la revisión de los términos en la adquisición de Best Day Travel Group

Despegar.com, Corp. (NYSE: DESP), (“Despegar”), la compañía líder de viajes en línea en América Latina, anunció hoy que ha modificado su acuerdo previamente anunciado para adquirir Best Day Grupo de viajes (“Mejor día”). Se espera que Best Day represente un activo clave para Despegar, dada su fuerte presencia y reconocimiento de marca en México.

La era de la Generation Clean: Los nuevos huéspedes | TravelClick, an Amadeus company

Al mismo tiempo que los mercados a nivel global continúan lidiando con las consecuencias del COVID-19, vemos cada vez más claro que esta crisis va a tener un impacto profundo en la industria. Está por definirse cómo y de qué manera la industria va a evolucionar respondiendo a esta situación, en la búsqueda por proteger su estrategia de marketing, distribución y de gestión hotelera, pero es un hecho inminente que se sucederán cambios.

Leer más

1 2 3 13