¿Cuál es el ideal de jefe para los millennials?

 

El jefe ideal para un millennial, no es el estereotipo de jefe duro, gruñón que solo queda en el trabajo, desde que ellos entraron al campo laboral este tipo de jefe no tiene tanta relevancia en las empresas.  Los Millennials, que son jóvenes nacidos entre 1983 y 1995, buscan líderes que sean capaces de entablar una relación de amistad con ellos, que los impulsen, guíen e inspiren dentro y fuera de la oficina, esto señala un estudio realizado por la firma de reclutamiento Hays.

“Una de las características de esta generación es que queremos y buscamos todo. Si no lo tenemos en una empresa nos vamos a otra, y si tampoco lo encontramos, nos volvemos a la siguiente”, menciona uno de los encuestados por Hays.

 Mara Ballesteros, manager de la división de ventas y mercadotecnia de Hays indicó lo siguiente: “El cambio y la flexibilidad de una empresa para atraer y retener a la generación millennial, viene desde arriba. Si los directivos que están liderando empresas, no son impulsores de este cambio, la empresa no va a cambiar”. 

Lamentablemente, muchas compañías aún no poseen las estrategias necesarias para atraer y retener a esta generación que se caracteriza por su notable impaciencia al momento de generar cambios dentro de la forma tradicional de laborar.

El 48 % de esta generación apunta a tener su propia empresa gracias a la ayuda de la experiencia adquirida en su lugar de trabajo, para después ser su propio jefe y competir con su líder actual.

“Tienen una capacidad de aprendizaje muy alta que empuja a otras generaciones e inyecta energía para seguir evolucionando en la organización y generar sinergias”, señala Christian Jaramillo, director de recursos humanos de CompuCom, México y Costa Rica.

FUENTE: http://espresso.gestion.pe/2187727

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *