¿Cúal es la fórmula para identificar el hotel perfecto?

El psicólogo especializado en consumo Simon Moore, siguiendo la petición de hoteles.com, despues de realizar un amplio estudio, creó una fórmula matemática para garantizar la estadía perfecta, a los hoteles que lo apliquen. Basándose en 148 millones de críticas de huéspedes de la web de hoteles.com, Moore combinó los principales atributos mencionados por los clientes hasta llegar a la fórmula que asegura el éxito.

La fórmula creada para celebrar los millones de comentarios y recomendaciones usados para encontrar a los ganadores del premio del año de Hotels.com, “Loved by Guests Awards”. Este premio reconoce a los mejores hoteles alrededor del mundo basándose en las críticas y comentarios de los huéspedes.

Luego de analizar las críticas y comentarios publicados en el portal de reservas Hotels.com en el 2016, Moore combino diez variables que resultaron en la milagrosa formula que asegura el éxito para aquellos hoteles que la apliquen y se puedan identificar como el Hotel Perfecto (HP).

Para la fórmula considero:

  • (A) La amabilidad del personal 
  • (L) La limpieza de las habitaciones  
  • (C) La comodidad de la cama 
  • (PR) El precio razonable 
  • (T) La tranquilidad en el dormitorio 
  • (P) La piscina 
  • (D) El desayuno incluido 
  • (U) La ubicación /distancia a pie 
  • (W) El wi-fi gratuito 
  • (BC) La bebida caliente en la habitación 
A25 + L35 + C10 + PR2+ T + D + U7 + P + W + ½BC = Hotel Perfecto

Este estudio reveló que los detalles y atenciones más sencillos y básicos son más importantes y apreciados por los huéspedes que los lujos extravagantes. Por ejemplo, la comodidad y limpieza son valoradas 35 veces más que un desayuno extravagante o una piscina lujosa. O que el impacto de un personal amigable y dispuesto es 10 veces más importante que el wi-fi gratis.

“Aunque todos soñamos con lujosos hoteles y playas increíbles, en realidad las cosas que más valoramos cuando escogemos un hotel nos dicen mucho más fundamental sobre la condición humana, y como los principales factores en los que basan su búsqueda están relacionados con las necesidades humanas básicas.

Taylor L. Cole, experto en viajes para Hotels.com,dice que las recomendaciones, críticas y comentarios de viajeros son más importantes que nunca para los otros viajeros, incluso más que las tradicionales estrellas de categorización.

En Estados Unidos existen cerca de 100 hoteles que siguen las variables de la fórmula del hotel perfecto. 21 de estos hoteles, se ubican en Las Vegas.

Mandalay Bay Resort And Casino

 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170423/421918562423/formula-matematica-hotel-perfecto.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social 

Fuente: http://press.hotels.com/us/hotels-com-sums-up-the-perfect-hotel-stay-comfort-cleanliness-and-friendly-hotel-staff/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *