Desde el 1 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales según ministro de transportes

El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, declaró a CANAL N, que la programación de la reapertura de los vuelos internacionales estaría prevista para el 1 de Octubre e indicó que “se empezará con un número limitado de vuelos”.

“La fecha ya está definida porque nosotros hacemos la programación de vuelos por mes, entonces el primero de octubre ya está concertado para que sea esa fecha, las condiciones son las que estamos en este momento discutiendo”(…) “Tenemos todo el mes de Setiembre para organizar la reanudación de estos vuelos”.

“Como Ministerio de Transportes tenemos que garantizar la operatividad de los aeropuertos y trabajar con las aerolíneas. Esto no solo implica a este sistema, sino que a raíz de ello se va a generar una mayor demanda en el sector hotelero, restaurantes. (…) no por tema de ocioso, pero si llegará una cantidad de gente posiblemente por temas laborales, de negocios o comercio”

Asimismo señaló que en un primer momento esta reapertura de vuelos internacionales se darán con países de la región y no se darán por temas de ocio sino por temas de negocios y comercio:

“En esta primera etapa se dará con países de la región (Sudamérica), con los cuales tenemos mucho intercambio en temas laborales y comerciales, posteriormente se irán incorporando otro tipo de usuarios”


DOT HOTELS & RESORTS LA PRIMERA CADENA FLEXIBLE QUE FRANQUICIA HOTELES INDEPENDIENTES

DOT Hoteles & Resorts cuenta con 13 marcas, y 3.000 habitaciones de 65 hoteles ubicados en 6 países como Argentina, Colombia, Chile, USA y 35 ciudades como Argentina, Bogotá, Miami. Ofrece un modelo de franquicia flexible que puede ser interesante para hoteles independientes y pequeños en diferentes partes de Perú. –
Conoce más >>

Uno de los requisitos para la reapertura de los vuelos sera el pedido previo de la prueba molecular a los viajeros, de no más de dos días, tres días, una semana para “no estresar mas el sistema sanitario”.

Ademas indicó que se podrá viajar a países que tengan sus fronteras abiertas como Estados Unidos, México, España y países de la región como Chile. “Ese tipo de países son los primeros objetivos y obviamente cuando empecemos vamos a hacerlo con un número limitado de vuelos”

Por otro lado, como ya lo había mencionado la Ministra del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior Rocio Barrios a CANAL N, la reapertura de vuelos internacionales esta previsto a realizarse en la fase 4 de reactivación de actividades económicas.

“(…) creo que vamos por buen camino respecto a los resultados del sector salud . Ya el hecho de que hoy se están dando unos vuelos es una buena señal porque ahí podemos evaluar el cumplimiento de los protocolos. Yo creo que próximamente se va reiniciar, quizá en octubre, podría ser un buen momento, pero aún no hay nada definido. Va a depender mucho de la responsabilidad de todos.…”.

Rocio Barrios, Ministra del MINCETUR.

FNS Rooms, propone un modelo all in one, donde a través de una única herramienta el alojamiento controla la reservas directas, la venta online y toda la gestión con el consiguiente ahorro de costes, de tiempos de aprendizaje y un único departamento de soporte o atención al cliente. Este modelo se da en los Ananay Hotels, Montreal Magdalena del Mar Hotel o el Montreal Miraflores Hotel.

www.fnsrooms.com

De igual manera, en el plano internacional, países como Bolivia han vuelto a reabrir sus vuelos con Estados Unidos y España desde el 1 de Setiembre. Hosteltur LATAM informa que según resolvieron las autoridades, se permitirán el ingreso de turistas y viajeros en general con un test negativo de COVID-19 con hasta siete días de realización y ya no se requerirá cuarentena en el destino.

Por otro lado, países como Colombia tras 5 meses paralizado han vuelto a reactivar el turismo. Según el portal web Infotur LATAM, “hoteles y aerolíneas celebran la decisión que es el impulso para comenzar a revertir las billonarias pérdidas y reducción del 31% (34.600 puestos de trabajo) que afronta el sector de este país a raíz de la pandemia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra-gris-HOTEL-PERU-NEWS.jpg

Hotel Perú News  invita a sus lectores y seguidores a participar en una encuesta sobre la situacion del sector turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *