Dispensadores: Una alterativa sustentable y rentable en el hotel – Por Luigi Mottura

 Los grandes grupos hoteleros internacionales como Accor, Marriott, Radisson, o InterContinental Hotels Group están sustituyendo las pequeñas botellas de tocador, conocidos como amenties por dispensadores de pared de mayor tamaño, con el fin de reducir el plástico de un solo uso en el hotel.

Aunque el cambio es gradual en Latinoamérica, en otras regiones la inserción de dosificadores ha tenido una favorable respuesta por parte de los huéspedes. Es el caso de Marriott, que desde el 2018  remplazó las diminutas botellas en 450 hoteles o de Ibis, 89 % de los hoteles Ibis utilizan dispensadores, lo que significa que 2087 hoteles de la familia Ibis han reemplazado los plásticos de un solo uso por dosificadores.

Con la nueva política los hoteles pretenden ahorrar y reducir la contaminación con el uso de amenities y sumarse a las acciones a favor del medio ambiente, como por ejemplo: la Iniciativa Global del Plástico en el Turismo, liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y por la Organización Mundial del Turismo en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur. Definiendo una  línea en la lucha contra el desperdicio plástico y la contaminación. Gobiernos y empresas.

Según Green Getaways Australia, empresa comprometida con la sostenibilidad, orientada a turismo responsable, hoteles verdes, luxury eco cabañas, viajes ecológicos y eco turismo en Australia el cambio se produce por:

  • Un dosificador promedio contiene la misma cantidad que 10 a 16 botellas individuales de un solo uso.
  • Con los dispensadores los huéspedes disponen de la cantidad necesaria para su aseo.
  • No se necesita un cambio diario, ahorrando tiempo y de consecuencias costos.
  • Una gestión definitivamente más sencilla de manejo del stock.
  • Las botellas diminutas vacías generan bulto y una operatividad delicada

Características de los dispensadores:

  • Mayor capacidad de artículos de aseo a disposición de los huéspedes.
  • Fáciles de abrir y usar, algunos clientes confunden los amenities o tienen dificultad al tratar de manipular las pequeñas botellas de aseo personal.
  • Diseños en plásticos transparentes, de forma que el personal de limpieza compruebe la cantidad de líquido disponible.
  • Ahorro en costos de despacho y envíos, dos principios valorados por el área de compras del hotel.
  • Reducción de tiempo en reciclado y separación de residuos.
  • Con el sistema de dosificación controlada, se utiliza la cantidad correcta del producto, reduciendo el desperdicio del mismo.

¿Cómo incluir a los huéspedes en la iniciativa?

  • Agradece a los huéspedes sus esfuerzos por disminuir los residuos plásticos en el hotel, al usar los dispensadores, hazlos sentir parte del cambio.
  • Prolonga el estilo de vida eco amigable de los huéspedes, sin interrumpir sus hábitos al hospedarse en el hotel.
  • Anímalos a ser los embajadores del cambio a través de las redes sociales del hotel, etiquétalos en una fotografía junto a los dosificadores, explica e invita a otros huéspedes de las acciones a favor del medio ambiente en el hotel.

TODO PARA HOTELES pone a tu disposición presentaciones grandes de ANYAH ECO SPA TREATMENT como: champú, acondicionador, cremas de cuerpo hidratantes, jabón líquido, bombas para galoneras,  entre otros artículos de limpieza personal. Todas las botellas ANYAH son 100 % reciclables y a diferencia de las botellas estándar, tienen 48% menos CO2.  Conoce la amplia línea de dispensadores en: https://bit.ly/2V6Anlc

Minimiza el impacto en el ecosistema, reemplazando los amenities por dispensadores y cumple con los estándares ambientales que los huéspedes esperan.

*Imágenes: https://bit.ly/32fGsNP

Contenido patrocinado por TODO PARA HOTELES PERÚ

Para contactar con TODO PARA HOTELES PERÚ:

 

Email: mottura@tph.com.pe

info@thp.com.pe

Teléfono: (01)- 241-8083

 

Ver el perfil de Luigi Mottura

TODO PARA HOTELES PERÚ es una empresa peruana que se dedica desde el 2010 a la importación y comercialización de productos de calidad, exclusivamente para el sector hotelero.

Desde hace 9 años abastecen a los hoteles más representativos del Perú con la amplia gama de productos, llegando a los 24 departamentos del territorio nacional los 365 días del año.

Ayudando a los clientes a crecer y prosperar sin preocuparse en la búsqueda de diversos proveedores, solucionando así los recurrentes problemas de abastecimiento.

www.todoparahoteles.com.pe

Luigi ha escrito distintos artículos para Hotel Perú News como son:

Economía circular en hoteles – Por Luigi Mottura

Mejores prácticas en las compras de suministros hoteleros – Por Luigi Mottura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.