El Corte Inglés Empresas renueva por completo el hotel Catalonia Gran Vía en Madrid

El hotel, que se encuentra situado en la histórica Gran Vía madrileña, cuenta con 185 habitaciones y categoría 4 estrellas. El Corte Inglés Empresas ha reformado sus instalaciones inspirándose en la estética de los cafés norteamericanos de los años 20.

El Corte Inglés Empresas ha recibido el premio DPA Fórum Madrid 2020 por la rehabilitación de este hotel por su sensibilidad arquitectónica.

Tras 2 años de trabajo dividido en varias fases, la transformación ha afectado a todo el edificio:

  • Habitaciones.
  • Zonas comunes.
  • Restauración y fachada.

El origen fue un proyecto de interiorismo elaborado por El Corte Inglés  Empresas, que luego se ha encargado también de su ejecución.

La nueva decoración de habitaciones ha querido respetar la esencia de algunos materiales originales del edificio como el ladrillo o la madera, que junto a colores cálidos como el beige y el chocolate han inspirado este acogedor interiorismo.

Se han cuidado minuciosamente detalles como la climatización, las texturas, la acústica e incluso la conectividad, siempre teniendo en cuenta un considerable ahorro energético y de mantenimiento.

Restaurante BLoved

Mantiene la estética de la denominada Escuela de Chicago. Los tonos burdeos, mostazas y verdes están presentes en tres zonas diferenciadas.

La primera es un espacio polivalente, con jardín vertical formado por botellas verdes iluminadas y pared de ladrillo. La segunda evoca un acogedor invernadero con decoración vegetal natural. Por último, una zona elevada con una bancada lineal y lámparas de cobre suspendidas sobre las mesas.

Gastro-bar Nueve

Se ha convertido en el acceso principal del hotel y mantiene las transgresoras tendencias estéticas de los afamados años 20.

Una barra central escoltada por una gran librería que funciona como vinoteca climatizada convive con un café lounge impregnado de jazz y glamour. La decoración cuenta con un envejecido suelo de mármol, tonos mostaza y acabados latonados.

Amplia experiencia en renovación hotelera

El Corte Inglés Empresas trabaja desde hace más de 60 años en la creación y renovación de hoteles. Su gama de soluciones comprende todo lo necesario para acometer la reforma y equipamiento de cualquier área del hotel.

Además, cuenta con estudio de decoración e interiorismo propio, capaz de elaborar proyectos integrales para su posterior ejecución o de interpretar y hacer realidad aquellos proyectos que puedan ser aportados por el cliente.  De acuerdo al proyecto, también dispone de equipos específicos para seleccionar, fabricar y suministrar el equipamiento con productos locales y de importación de cualquiera de las áreas del hotel: habitaciones, lobby, restaurante, áeas públicas, cocina u oficinas.

Con un estricto cumplimiento de los plazos de entrega, la calidad como sello de identidad, un amplio equipo humano altamente cualificado y una dilatada experiencia en el sector, El Corte Inglés Empresas  ha acompañado en su éxito a multitud de hoteles no solo en España sino también en otros países de Europa y Latinoamérica.

En los últimos años en el Perú han desarrollado con éxito el interiorismo, reforma y equipamiento integral de los hoteles: Casa Andina Premium Cusco Hotel, Casa Andina Premium San Isidro, Holiday Inn Piura, Holiday Inn Express San Isidro y Salón Virreynal Hotel Country Club.

Para contactar con El Corte Inglés Empresas:

Marcos Aguado Sánchez

Correo: marcos_aguado@elcorteingles.es

Celular: +51 990080109

Es la división profesional del Grupo El Corte Inglés especializada en interiorismo, reforma, equipamiento y dotación de hoteles. Con más de 60 años de experiencia y un equipo de más de 200 profesionales multidisciplinares dedicados a la renovación hotelera en España, Europa y Latinoamérica.

www.elcorteingles.es/empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *