El crecimiento de Marriott en el Perú

marriott

La  empresa inversionista La Rioja, que tiene la franquicia de la cadena de hoteles Marriott en el país (Lima y Cusco), ya tiene en mente llegar a diferentes regiones del Perú, tales como Trujillo, Chiclayo, al norte y sur de Arequipa y finalmente Piura.

La Rioja informó lo siguiente: “Ya contamos con dos de los terrenos para los próximos proyectos. El de Surco cuenta con 1,050 metros cuadrados, cerca de la Embajada de Estados Unidos, para ubicar un hotel de 5 estrellas”.  La compañía desea mantener el desarrollo de futuros hoteles en la capital peruana y expandirse a esas ciudades.limdt_main01

Por otra parte, El hotel Courtyard by Marriott, alcanzó ventas por US$ 6.9 millones luego de un año desde su apertura, y ya realizó ampliaciones en su restaurante y cambios en las camas de las habitaciones.

En cuanto a ingresos, los ingresos de La Rioja ascendieron a S/. 165,922,148. El establecimiento que más rentabilidad generó fue el JW Marriott Cusco, que reportó ventas por US$ 11.2 millones, lo cual indica un incremento de 14% respecto al año anterior.

 

Fuente: Gestion / Portal de Turismo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *