El regreso de los hoteles, la guerra comercial after COVID-19 | Por Jesús Menéndez

 

En medio del “caos” también hay oportunidades. Si la recuperación de la industria hotelera es rápida o lenta está completamente fuera de nuestras manos. Lo único que todos podemos hacer es prepararnos para el regreso. Es casi como si tuviéramos que adoptar, a falta de una palabra menos cruel, una mentalidad de estado de guerra.

En una época donde la guerra será interminable y la gente estará bajo un ataque constante, debemos ganar usando inteligencia en lugar de la fuerza.

Para prepararse para el entorno empresarial sin precedentes hay que buscar algunas armas que pueden proporcionarnos cierta sabiduría sobre cómo maniobrar mejor a través de un escenario Post-Covid19.

“Planifica lo que es difícil mientras es fácil, haz cosas geniales mientras sean pequeñas”.

Los nuevos directores de marketing y ventas deben usar una nueva estrategia. Tan horrible como es esta crisis, presenta un parón que se puede utilizar para ser más inteligente en los métodos y acciones de trabajo.

Hay que eliminar todos aquellos informes que nunca se tiene tiempo de analizar, así como los nuevos conceptos en los que nunca se tuvo tiempo de poner en marcha, y se debería estar creciendo en conocimiento y siempre pensando en lo que se hará cuando su empresa vuelva a abrir.

“El general que gana la batalla hace muchos cálculos en su templo antes de la batalla. El general que pierde hace pocos cálculos por anticipado”

El nuevo director de marketing y ventas debe ser más analítico que nunca. Es a través de una comprensión profunda del comportamiento de los huéspedes, los patrones de gasto y las curvas de demanda, que podrá construir un plan de ataque multifacético. Aquellos que solo conocen sus datos en un nivel superficial serán atrapados en una grave desventaja cuando vuelan ciegos ante cambios constantes. Tiene un mundo de información que debe volver a examinar para estar listo para el mercado posterior a Covid19. Estos incluyen datos de informes de evolución de crecimiento anteriores, pronósticos, informes de conjunto por segmentos y tipos de clientes, balances de pérdidas y ganancias por partidas concretas, microsegmentación, datos de Google Analytics, etc.

“Los guerreros victoriosos ganan primero y luego van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados van primero a la guerra y luego buscan ganar”

El nuevo director de marketing y ventas debe estar preparado para cualquier cosa. Nadie sabe realmente qué va a pasar con la economía y la industria de viajes, pero debes saber qué tácticas vas a usar dependiendo de cómo se desarrolle la situación. Reúna una lista completa de todos sus descuentos y promociones y decida a partir de ahora qué probará y en qué escenario. Antes de probar estas tácticas de Revenue Management, debe tener una expectativa razonable de cuál será el resultado probable. Debería estar investigando los datos de su código de tarifa para modelar el impacto potencial de diferentes tácticas.

 

 

CURSO ONLINE DE
PRICING PARA HOTELES

CÓDIGO del cupón descuento  HPN23

precio final  USD13,99 

Reserva tu Curso aquí >>

 

 

“En medio del caos, también hay oportunidades”

El nuevo director de marketing y ventas debe olvidar el mundo anterior a Covid19. Cuando hay un reinicio económico, se descartan todas las viejas reglas, al menos por un tiempo. Cuentas que nunca podría alcanzar, ahora estarán abiertas para hablar con usted. Las personas que nunca hubieran aceptado su invitación en Linkedin tienen más probabilidades de aceptar ahora.

Retome sus bases de datos antiguas y extraiga su antiguo archivo de contacto. Si tiene datos sobre solicitudes de oferta anteriores, comience a segmentarlas primero por tamaño de grupo, ya que no podrá reunir grupos grandes por ahora. Luego, segmente estos contactos en todas las dimensiones que tenga su sistema y ataque esa lista sin recordar cuándo rechazaron su oferta por última vez.

Si, existen nuevas oportunidades de negocio, y hay que ir a por ellas.

 

Publicado originalmente en:  https://jesusmenendezlopez.wordpress.com/2020/07/02/el-regreso-de-los-hoteles-la-guerra-comercial-after-covid-19/

Jesús Menéndez

CEO de Hotel Mystery Guest 

Perfil en linkedin

www.hotelmysteryguest.es 

 

9ª Videoconferencia:

DESAFÍOS y OPORTUNIDADES en el reinicio de la ACTIVIDAD TURÍSTICA en Perú

En esta 9ª VIDEOCONFERENCIA hemos querido contar con la participación de representantes de empresas claves de los diferentes subsectores que forman el turismo: una CADENA HOTELERA, una OTA, una COMPAÑIA AÉREA y una EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE que tienen presencia en todo el Perú. Accede aquí para más info: https://hotelperunews.com/9a-videoconferencia-desafios-y-o…/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *