Reinvención Hoteleros: Wendy Felix presenta su emprendimiento Peruviani Folk Art, kits de artesanía peruana

Wendy Felix

Mi nombre es Wendy Félix y soy Profesional de Turismo y Hotelería. Durante mi experiencia laboral en Lima y en el exterior pude enriquecerme de muchos  conocimientos, pero sobre todo acrecentar mi amor por lo nuestro. Trabajé en hoteles como  recepcionista y tuve la oportunidad de realizar programas Work and Travel en Estados  Unidos y Francia, pude ver de cerca lo valioso que es nuestro Perú aquí y afuera. 

Durante estos años, la atención al cliente, el espíritu de servicio y la amabilidad fueron  claves para hacer sentir a mis clientes y turistas especiales, como en casa. Además de  ponerme en su lugar y transmitirles paz, alegría y cercanía. 

Lamentablemente la pandemia golpeó muy fuerte a muchos sectores, especialmente al  nuestro. Al principio, como muchos, me sentí desanimada y sin saber qué hacer. Sin embargo, “gracias a mi  trabajo en Turismo pude conocer artesanos que luego se hicieron mis amigos“.  Un día hablando con uno de ellos, me contó que esta situación le había afectado mucho a  él y a su familia, quienes eran fabricantes.

Conmovida por toda esta situación, me animé a  apoyarlo y ofrecer sus productos, pero tenía que ir más allá. Surgió en mí la idea de crear  Kits de artesanías para que las personas pudieran viajar a través del Perú, y conocer su  arte, desde casa. 

Es así como surgió Peruviani Folk Art, la riqueza de nuestro Perú unido a la vida y arte nativo de nuestro país, más el ingenio y creatividad por los cuales nos caracterizamos todos  los peruanos. 

Mi propósito es buscar fomentar el amor por lo nuestro y llevar a muchas  personas un poco de calma y paz en este tiempo tan difícil. Yo había vivido ya la  experiencia de pintar mi propia artesanía peruana y sabía que no había una actividad más  relajante que esa, pintar, un poco de música y tu bebida favorita. 

Con Peruviani Folk Art deseo que todo aquel que necesite un momento para sí mismo, para  pensar o meditar pueda hacerlo, no importa la edad que tengas ni la situación en la que te  encuentres, todos podemos ser los artistas y regalar arte a nuestros seres queridos. 

Contamos con Kits de Artesanías Peruanas como:

  • Toritos de Pucará,
  • Cuchimilcos, reconocidas estatuillas de arcilla ofrecidas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, basados en las cerámicas de la  Cultura Chancay,
  • y llamitas.

¿Lo mejor?

Los puedes pintar tú mismo y personalizar  eligiendo los colores de la cinta de la cajita y los colores de las pinturas que te gustaría  utilizar.

Además, contamos también con piezas ya decoradas por nuestros maestros  artesanos. Nuestro lema: “Artesanía peruana en tus manos” y en las manos de todos los  que deseen hacer volar su imaginación y creatividad.  

Peruviani sacó lo mejor de mí en este tiempo, mis ganas por seguir aprendiendo y  reinventarme, mi amor por el arte y el Perú, mi gusto por redactar con el corazón y transmitir  experiencias inolvidables. 

Puedes encontrar y apoyar este lindo proyecto en nuestras redes sociales:  

En Facebook: https://www.facebook.com/peruviani.folkart 

En Instagram: https://www.instagram.com/peruviani.folkart/ 

En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/peruviani-folk-art

y  en Whatsapp: 953269231