En JULIO se reactivaran VUELOS DOMÉSTICOS y transporte interprovincial terrestre de pasajeros

Vicente Zeballos, presidente del Cosejo de Ministros informó que el transporte interprovincial terrestre de pasajeros  y los  vuelos domésticos  serán incluidos en la Fase 3, a ejecutarse en julio de este año, del proceso de reactivación de actividades económicas.

El premier comentó al respecto la “La reanudación de estas actividades estarán sujetas a protocolos específicos que va a emitir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en estos días para la reanudación de vuelos nacionales y transporte interurbano, excluyendo a las siete regiones donde se mantiene la cuarentena (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash)”,

 

En comunido de prensa el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena saludó la reanudación de los vuelos domésticos a algunas ciudades del interior del país con restricciones y los viajes interprovinciales (vía terrestre) con los protocolos establecidos correspondientes a partir del 10 de julio próximo.

Las ciudades que se verían beneficiadas con los vuelos domésticos son Cusco, Tacna, Puno, Ayacucho y Huancavelica, debido a que el Coronavirus se encuentra en su más mínima expresión.

“Se nos escuchó y se nos atendió el pedido. Se anunció el reinicio por parte del MTC de los viajes interprovinciales y de los vuelos aéreos domésticos. A partir del 10 y 15 de julio debe estar restableciéndose el tránsito a nivel nacional con restricciones en algunos lugares y con protocolos bastantes concretos”, señaló el titular de CANATUR, quien participó recientemente en la Conferencia “Uniendo las Regiones del Perú: Panorama del Turismo Post Covid 19  – Panorama de la Región Ica”.

 

Por otro  lado  se publicó el decreto supremo en el que se informa en el artículo 9 que hasta el 31 de julio se mantiene el cierre temporal de fronteras por lo que los vuelos internacionales no comenzaran antes de agosto.

 

Se crea FAE TURISMO con S/ 500 millones para garantizar los créditos para capital de trabajo de las MYPE del sector Leer más aquí >>

 

Decreto Supremo que establece las medidas que debe observar la ciudadanía en la Nueva Convivencia Social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19

 

Artículo 9.- Cierre temporal de fronteras

 

9.1Durante el estado de emergencia, se dispone la continuidad del cierre total de las fronteras, por lo que continúa suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, salvo razones humanitarias y conforme las normas emitidas antes de la entrada en vigencia del presente decreto supremo y bajo las condiciones sanitarias que deben observar los pasajeros que de manera excepcional puedan ingresar al territorio nacional, tales como el aislamiento social obligatorio y otras que disponga la Autoridad Sanitaria.

TURISMO EN BURBUJAS:

RESULTADOS DE ENCUESTA, QUE PIENSAN 102 PROFESIONALES DE HOTELERÍA Y TURISMO EN PERÚ

Compartimos los resultados de esta encuesta donde 102 seguidores / lectores de HOTEL PERÚ NEWS respondieron sobre el TURISMO EN BURBUJAS, como una forma de reactiar turismo como el extranjero.
En los últimos días por un lado se ha informado que la fronteras en Perú siguen cerrradas hasta el 31 de julio y por otro que los vuelos domésticos y transporte interprovincial terrestre de pasajeros se reactivarán en Julio.  Accede aquí para ver más detalles  https://hotelperunews.com/turismo-en-burbujas-resultados-de-encuesta-que-piensan-102-profesionales-de-hoteleria-y-turismo-en-peru/

My Revenue presenta:

CURSO ONLINE
DE PRICING PARA HOTELES

CÓDIGO del cupón descuento  HPN23

Reserva tu Curso aquí >>

 

CURSO ONLINE
 BIOSEGURIDAD PARA HOTELES POST COVID-19

CÓDIGO del cupón descuento  HPN23

Reserva tu Curso aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *