Casi dos años después desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, la industria hotelera en el Perú y el mundo sigue trabajando persistentemente para lograr la recuperación y alcanzar los indicadores de crecimiento de 2019.

A puertas de finalizar el año, ya se ven indicios positivos en camino a esta deseada recuperación, entre estos destaca que una gran parte de la población de los principales países emisores ya se ha vacunado y con esto muchas de las restricciones que existían han sido eliminadas en parte o se han vuelto más flexibles. Esto se ha reflejado en una reactivación de la actividad turística, considerando también que varios de los proyectos hoteleros que no pudieron abrir en 2020, tanto en Lima como en otros destinos, pudieron hacerlo este 2021 y algunos aunque con retrasos continúan en desarrollo proyectando su apertura a partir de 2023.

Sin embargo, simultáneamente a estos inicios de la recuperación, el país atraviesa un panorama político complejo que ha generado un ambiente inestable para segmentos como el corporativo (Viajes Corporativos y MICE). De igual manera aún se mantiene la alerta ante el impacto de una nueva ola de contagios por la aparición de una nueva variante del coronavirus, lo que podría significar volver a las restricciones más severas; afrontar la competencia de precios más bajos o las nuevas inversiones en tecnología y equipamiento para adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes.

En esa línea, abanZa (empresa que ofrece servicios de agencia de comunicación y marketing de contenidos entre otros), propietaria de HOTEL PERU NEWS, donde Javier Baz es gerente de ventas & marketing, busca conocer cuál es la situación en la que se encuentra el sector hotelero en Perú al finalizar el 2021, y conocer las perspectivas sobre el futuro desde el punto de vista de los directivos de hoteles y cadenas hoteleras.

Con los datos que se obtengan, se creará un informe que junto a una nota de prensa se va a enviar a los diferentes medios con los resultados que se generen, que ayudará a difundir la situación real del sector hotelero. Además, se publicará un artículo en Hotel Perú News.

Con el apoyo y patrocinio de FNSrooms, empresa que ofrece soluciones tecnológicas aplicadas para hoteles , realizaremos la primera GRAN ENCUESTA sobre el SECTOR HOTELERO para conocer de la mano de sus directivos más sobre la situación del sector y de los hoteles en particular.

¿Sobre qué temas nos interesa conocer tú opinión?

  • Ventas
  • Clientes
  • Colaboradores
  • Tecnología e innovación
  • Ayudas financieras
  • Perspectivas a futuro

¿A quién va dirigida la encuesta?

La encuesta está dirigida a los directivos (CEO/Gerente General | Administrador | Gerente Residente | Jefe/Gerente Ventas y/o Marketing | Gerentes/Jefes Operaciones | otras jefaturas ) tanto de hoteles de las cadenas internacionales como las nacionales y de hoteles independientes pequeños, medianos y grandes de todas las regiones del Perú.

Nuestro objetivo es poder compartir este informe con los medios para que más personas puedan conocer el estado en el que se encuentra el sector hotelero y podamos todos encaminarnos con mayor certeza a la recuperación del sector en el país.

Javier Baz gerente de ventas & marketing en abanZa y editor de Hotel Perú News

Los datos obtenidos serán usados de manera anónima. Si te interesa dejar un comentario específico puedes hacerlo añadiendo tu nombre y puesto para que pueda ser considerado e incluirlo en la nota de prensa que se enviará a los medios y en el artículo de Hotel Perú News.

Puedes ver el informe completo y descargarlo. Accediendo aquí>>