La pandemia del COVID-19 ha llevado al sector del turismo a su paralización en Perú. Se planteaba un reunicio en la fase 3 del turismo interno, pero dado el aislamiento de algunas regiones no se está desarrollando como en se esperaba en el mes de junio.

Mientras que en el panorama internacional en varios paises de Europa que son destino primarios del meditarraneo se ha reactivado el turismo internacional y tambien en parte de El Caribe. En el Perú no tenemos claro cuando puede comenzar a recuperarse el flujo de turistas internacionales dado que no se sabe cuando se reabrirán los aeropuertos para recibir turistas de otros paises.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Estremadoryo ha realizado unas declaraciones donde deja en claro que no hay un previsión de reapertura de los vuelos internacionales que permitan comenzar a planificar el turismo receptivo para los próximos meses, lo que retrasaría el planteamiento del turismo en burbujas con países cercanos en frontera.

Por otra parte Estados Unidos a lanzado una «Alerta Global» donde recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Peru, no solo por la crisis sanitaria, sino ademas a causa del crimen y terrorismo, lo que ocasiona un duro golpe para la imagen de Perú en uno de los principales países emisores de turismo.

Es de destacar que CANATUR junto a sus gremios asociados junto a CENFOTUR, MINCETUR, PRODUCE y el MINSA en estos meses  han trabajado, han elaborado y llanzado los protocolos y las guias tecnicas para agencias,diferentes tipos de establecimientos de hospedaje, restaurantes, servicios delivery, guiados turisticos y los vuelos de repatriaciones 

Dentro de las medidas planteadas por el gobierno, se ha estimado que el tanto el fondo Reactiva Peru como el FAE Turismo ayuden a mas de 20,000 empresas del sector.

Un comentario en «ENCUESTA: ¿En qué situación se encuentra sector de hotelería y turismo en Perú, según TU OPINIÓN?»

  1. Mientras Perú no de muestras de disciplina y responsabilidad ante este virus,no seremos un atractivo turístico para ningun país.Se debe generar confianza ante todo, pero esto es un esfuerzo y trabajo de todos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *