Barbara Bulos gerente corporativo de grupos y eventos en Libertador Hotels Resorts & Spas nos comenta sobre como han sido la primera reunión de directivos de la cadena peruna, la adaptación protocolos para eventos y la perspectiva de negocio a medio y largo plazo.

Recientemente directivos de INTURSA se reunieron en THE WESTIN LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER para probar la aplicación de los protocolos para eventos.  ¿Cómo fue esta reunión?

El estar presente en nuestras salas y probar los nuevos armados de primera mano, nos ayudó a aterrizar los protocolos que veníamos armando. Nuestra experiencia y ojo hotelero estricto, nos impulsó a probar distintas maneras de adaptar los armados y disposición de las salas. Contamos con el equipo humano, instalaciones y protocolos de primer nivel para empezar a recibir a los clientes en nuestras salas cuando el gobierno lo permita. 

¿Cuáles son los principales cambios en cuanto al aforo en los salones?

Hemos tenido que adaptar todos nuestros salones a un 50% del aforo regular que tenemos. El distanciamiento social se debe respetar en todo tipo de armado (auditorio, escuela, banquete, U, etc), por lo que el aforo normal de cada salón se ha visto significativamente reducido. Esto definitivamente tendrá un impacto en nuestros ingresos de eventos, sin embargo, también tenemos nuevas propuestas de eventos como el “broadcasting room” o alternativas de eventos híbridos. 

¿En qué medida se han tenido que adaptar y hacer cambios en lo referente a politicas de confirmación y cancelación?

Los clientes buscan más que nunca flexibilidad de parte de los proveedores. Aún existe una incertidumbre que no permite avanzar si no es con políticas flexibles de cancelación y reducción. Hemos tenido que amoldarnos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo fechas de cambio y cancelaciones más permisivas.

¿Cómo ha afectado a la parte de A&B en el momento de realizar coffee break o en los almuerzos?

Para evitar que nuestros puntos de alimentación en eventos se conviertan en un foco de contagio, hemos tenido que adaptar todo nuestra propuesta de A&B de eventos. No estaremos ofreciendo opción de buffet hasta nuevo aviso. Para los coffee breaks, los bocaditos y bebidas se presentarán ya servidos en porciones personales, para evitar la manipulación y el contacto con alimentos de parte de los participantes. Se deberá respetar el distanciamiento al momento de hacer la fila para servirse, así como al momento de sentarse en mesas redondas para desayunos, almuerzos ó cenas plateadas. 

Salon Cusco en Westin Lima Hotel & Convention Center

¿Qué tipo de eventos han comenzado a solicitar las empresas en Perú? ¿Reuniones, convenciones, lanzamientos/ presentaciones de producto, etc?

Hemos comenzado a recibir solicitudes para reuniones de planeamiento, estrategias y directorios. Eventos que son difíciles de reemplazar con una video llamada ó sesión de zoom. Los incentivos y congresos están tardando un poco más y se están solicitando para el 2022 en adelante.

Salon Limatambo en Westin Lima Hotel & Convention Center

¿Han comenzado a recibir peticiones de eventos internacionales interesado en Lima como destino para celebrar reuniones o convenciones en 2021?

Aún vemos lento el año 2021 para todo tipo de evento, los clientes están mirando más hacia el 2022. Aún teniendo la aprobación del gobierno para celebrar eventos, debemos hacer un gran trabajo en conjunto con el Buró de Convenciones y entidades públicas para promover nuestras ciudades como destino MICE y recuperar el interés y competitividad que teníamos internacionalmente previo a la pandemia.

¿Cual es el tamaño promedio de asistente de los eventos que se están solicitando?

En eventos solicitados para el 2021, vemos que se están considerando no más de 50 participantes. Desde el 2022 en adelante, ya existen solicitudes de convenciones y congresos con aforos de hasta 600 personas.  

¿Qué previsiones de negocio tienen para 2021 y 2022 en cuanto a eventos en sus hoteles de Lima?

Estamos apostando bastante por los eventos híbridos. Hemos implementado, de la mano de nuestro aliado RLA, un Broadcasting Room en nuestro Hotel Westin que permite a los expositores interactuar con la audiencia en vivo y a los participantes acceder a sesiones paralelas y áreas de exhibición, aumentando el impacto del evento. Si bien los eventos híbridos ó virtuales posiblemente no alcancen el impacto que se logra en eventos presenciales, creemos que es una forma de interacción atractiva para eventos hoy. 


Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *