Entrevista a Geoffrey Morbach, Gerente de Calidad de Aire de MWF Soluciones Multitécnicas

Conversamos con Geoffrey Morbach, Gerente de Calidad de Aire de MWF Soluciones Multitécnicas, quien nos contó como el programa de Calidad de Aire interior (CAI), junto con el Tratamiento de aire por fotocatálisis (TAF), permiten purificar todos los ambientes que uno desee, eliminando los virus, microrganismos, bacterias, Covs, entre otros.

¿Qué es MWF Soluciones Multitécnicas?

Somos una Empresa con más de 20 años de experiencia en Soluciones Multitécnicas, con un marcado enfoque en el cliente, en la excelencia, la solución integral y la innovación. Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones eficientes y altamente rentables para lograr siempre proyectos exitosos para nuestros clientes.

¿Qué servicios y soluciones ofrecen a los hoteles?

Nuestra propuesta de valor está enfocada en la solución integral. En que el cliente pueda resolver muchas soluciones con una sola empresa (One stop company), con los mismos estándares de calidad, de gestión y de comunicación. Las líneas de soluciones que manejamos son:

  • Sistemas de Aire acondicionado.
  • Sistemas de Calidad de Aire interior.
  • Sistemas de Ventilación Mecánica.
  • Cámaras frigoríficas.
  • Sistemas de Detección contra incendios.
  • Sistemas de Extinción contra incendios.
  • Sistemas de Seguridad Electrónica.
  • Automatización.
  • Instalaciones Eléctricas.
  • Instalaciones sanitarias.
  • Energía solar.
  • Mantenimiento.

¿Cómo se puede mejorar la calidad de aire?

Hay que saber que las personas, en promedio pasamos aproximadamente el 90% del tiempo en espacios interiores y La Agencia para la Protección Medioambiental de los Estados Unidos calcula que el aire en interiores puede estar de dos a cinco veces más contaminado que el aire exterior.

Para mejorar la calidad de aire tenemos a nuestras disposiciones medidas y tecnologías para ayudarnos. Por ejemplo, renovar el aire de un ambiente, es necesario ventilar para evitar que la humedad y que las sustancias nocivas se acumulen en el interior de los espacios.

Dar un correcto mantenimiento preventivo, dado que, con el tiempo, el polvo y los alérgenos se acumulan en los conductos y respiraderos de un hogar que luego son empujados al aire por la unidad. Una unidad de HVAC bien mantenida mejorará la calidad del aire, y evitará que los alérgenos entren a una casa. Los filtros y las bobinas limpias permiten una mejor calidad del aire y previenen problemas respiratorios.

Instalar un sistema de tratamiento de aire activo que sanitizada el aire del ambiente, liberándolo de patógenos y actuando como desinfección permanente para evitar la sedimentación de sólidos, Virus y bacterias y en esto nos estamos enfocando mucho ahora, en nuestra solución de Tratamiento de Aire por Fotocatálisis.

¿En qué consiste el programa integral de Calidad de Aire?

La respiración de aire puro ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico, reduciendo la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma.

El programa de Calidad de Aire se enfoca en un conjunto de medidas que se aplican para alcanzar una calidad de aire mas puro posible, libre de patógenos. No todas las instalaciones y ambientes tienen los mismos parámetros por lo cual tenemos un programa completo y flexible que se adapta a la necesitad del espacio a atender mediante:

  • Renovación de aire.
  • Mantenimiento HVAC.
  • Sanitización de ductos.
  • Tratamiento de aire con purificadores activos: fotocatálisis.

Para alcanzar los resultados trazados y esperados en tratamiento de aire hacemos uso de la tecnología fotocatalitica, que, mediante un proceso de oxidación avanzada emite micropartículas de Hidroperóxido, desactivando patógenos en suspensión y superficies.

Con más de 200 proyectos ejecutados, ¿con qué frecuencia se realiza el mantenimiento de los proyectos?

La frecuencia de mantenimiento depende no solo del sistema que involucra, sino también de tipo de ambiente, de la exposición de los equipos y de la necesidad del negocio.

En cuanto a mantenimiento HVAC (aire condicionado / ventilación mecánica) recomendamos una frecuencia de mantenimiento no menos a 4 veces al año. El foco es de asegurar a la vez la continuidad operación de los equipos y también su limpieza (filtros, bandejas) y así evitar la acumulación de patógenos.

¿Qué tendencias y cambios has identificado, en la mitigación y trasmisión de bacterias?

Existe un real interés de proteger colaboradores y clientes, pero, entre información y desinformación, es difícil para los clientes que desconocen de tecnologías y sistemas encontrar una información o solución que le de la tranquilidad que requiera.

Tenemos a nuestra disposición un conjunto de tecnologías que para mitigar impacto de contagio, pero no todas tienen el mismo alcance y uso, por lo cual hay que ser muy cuidadoso y pesar bien la pro y contra de cada medida que se va a implementar.

¿Hacia dónde se dirige MWF Soluciones como empresa? ¿Qué nuevos servicios o productos tienen previstos ofrecer en el corto o medio plazo para hoteles?

MWF tiene como visión ser la empresa N° 1 del país en Soluciones Multitécnicas, brindándole a nuestros clientes soluciones eficientes y de calidad en las diferentes especialidades que realizamos, en la actualidad estamos combatiendo el COVID-19 con nuestro programa de Calidad de Aire interior (CAI), la cual va de la mano con el Tratamiento de aire por fotocatálisis (TAF), este permite purificar todos los ambientes que uno desee, eliminando los virus, microrganismos, bacterias, Covs, entre otros.

Entrevista realizada por

Javier Baz
Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

Para contactar con MWF Soluciones Multitécnicas:

Nick Vucetich

Celular: 949520979

Correo: nvucetich@mwfsolutions.pe

https://mwfsolutions.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *