Javier Baz entrevistó a Ishis Chavez, Gerente General de ibis budget Lima Miraflores donde comentó acerca de cómo fue el proceso de aperturar el hotel en plena pandemia, el concepto innovador que ofrece la marca y el equipo de colaboradores que son parte del hotel.

1. Cuéntanos sobre ti. ¿Cómo ha sido tu carrera profesional hasta llegar a ser Gerente del ibis budget Lima Miraflores, después de haber trabajado 19 años en Accor ?

Trabajo hace 19 años en Accor. Ingresé en el 2001 en donde ttuve la oportunidad de viajar a 5 países de Europa y de Estados Unidos
en donde realicé muchas funciones operativas y de gestión.

Después de 8 años de haber iniciado mi carrera en Accor, me invitaron a venir a Perú nuevamente a aperturar el Novotel de Lima que fue en el 2009. Aperturé como jefa de Recepción y un año después me invitaron como SubGerente de Alojamiento para aperturar el primer ibis de Perú, el ibis Larco Miraflores.

En mi experiencia es la primera marca económica que tuve la oportunidad de conocer que fue justamente en esta apertura donde estuve como SubGerenta de Alojamiento y SubGerenta de Alimentos y Bebidas.

En el 2018 me invitan a irme con mi primera Gerencia al ibis de Santiago en Chile en donde permanezco durante dos años. Una experiencia muy bonita y muy agradable, y ya en 2020 regreso al Perú para aperturar esta primera marca del ibis budget aquí en Lima

2. ibis budget Lima Miraflores es el primero de esta marca en el Perú. Cuéntanos sobre el hotel de esta marca y sobre las instalaciones del hotel y su ubicación.

Nos encontramos ubicados en el corazón de Miraflores. a casi tres minutos del Centro Comercial Larcomar

ibis budget es una marca líder para el grupo Accor en el sector económico. Trajimos un diseño juvenil, moderno, inspirado en el deporte urbano. Acualmente contamos con 600 hoteles ibis budget a nivel mundial.

Este ibis budget que estamos aperturando aquí en Perú, cuenta con 162 habitaciones de 4 tipos: matrimoniales, dobles, triples y habitaciones para personas con movilidad reducida.

Contamos también con un coffee corner abierto las 24 horas y un desayunador que atiende desde las 6:30 hasta las 11am los días de semana y los fines de semana hasta el medio día. Además somos un hotel pet friendly.

3. En esta nueva normalidad, la seguridad es primordial para el viajero. ¿Cómo está siendo la implementación de los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos por un lado por Mincetur y por el otro por Accor con sus protocolos y sello All Safe?

Nosotros contamos con un plan de vigilancia en base a premisas tantos del Mincetur y el gobierno local que respetamos estrictamente tanto lo que es protocolos para el bienestar y seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores.

Además nosotros como grupo Accor contamos con un sello All Safe que cuentan con 150 protocolos muy estrictos en cuanto a bienestar y seguridad.

Importante mencionarte que implementamos un código de apertura de All Safe, en la cual hacemos una pausa de 5 minutos en cada hora para que nuestros colaboradores realicen la higienización de sus manos y del espacio donde ellos trabajan.

4. Los hoteles ibis budget y sus marcas hermanas, ibis, e ibis styles comparten valores fundamentales de modernidad, sencillez y bienestar. Sin embargo ¿cuál es la propuesta de valor diferenciada que ofrece el hotel y a qué tipo de clientes está enfocado?

Nosotros compartimos nuestros mismos valores y la operación del sector económico en cuanto a la hotelería. y ¿en qué nos diferenciamos? nosotros somos la primera marca ibis budget aquí en Perú con un estilo juvenil, moderno, basada en el deporte urbano.

Tenemos habitaciones para grupos de familia, grupos de amigos, tenemos una excelente relación calidad-precio. Y contamos con estas habitaciones triple y esperamos que nuestra marca sea un referente para el público local y también extranjero.

5. Cuéntanos ¿Cómo ha sido el proceso de aperturar el hotel y tenido que asumir la Gerencia General en la coyuntura a la que atravesamos? ¿Cuál ha sido el reto más grande que has tenido que afrontar en estos meses antes de la apertura?

Ha sido una de las experiencias más bonitas y retadoras debido a la coyuntura internacional, pero queriamos aportar con un granito de arena y esperanza en esta reactivación que ha sido tan golpeado.

Para mí ha sido sumamente importante el equipo con el que pude abrir este hotel. Fue gracias a ellos que pudimos sacar adelante esta apertura y también este proyecto tan importante para el grupo Accor.

Foto con el primer cliente del ibis budget Lima Miraflores

6. Háblanos sobre los profesionales que forman parte del equipo. ¿Cuál es su perfil? ¿Cuántos vienen de otros hoteles de Accor y cuántos son nuevos?

Una de las experiencias más retadoras fue que pudimos recuperar el 99% de nuestros colaboradores que están con nosotros al aperturar el ibis budget. Fueron 99% personal de Accor que debido a la pandemia tuvieron que ser desvinculados y nosotros teníamos la misión de poder reincorporarlos con nosotros. Esa fue una de las grandes misiones y fue cumplida con éxito.

El perfil de nuestros colaboradores para el ibis budget es que están totalmente avocados al servicio, a la proactividad, y son multifuncionales. Nuestros estándares de calidad son tan altos que necesitamos que nuestros colaboradores sean multifuncionales en todas las áreas y entre todos nos apoyamos como el gran equipo que somos.

7. ¿Qué propuesta diferente ofrece ibis budget Lima Miraflores a los profesionales de hotelería que entran a formar parte de la familia del hotel y Accor grupo hotelero reconocido como uno de las mejores empresas para trabajar en Perú por el ranking Great Place to Work?

El grupo Accor es una empresa que apuesta muchísimo por su capital humano en su crecimiento. Accor siempre va a buscar dentro de su equipo el crecimiento profesional, no solamente locales, sino regionales e internacionales.

Esa es una fortaleza que nos caracteriza muchísimo. Somos una cadena sumamente humana y cercana a nuestros colaboradores.

8. ¿Cómo ves el panorama de la hotelería en 2021 en Lima cuando todavía estamos afrontando el COVID.19?

Tenemos muchas esperanzas para el 2021. Sabemos que va a ser un año sumamente retador, desafiante, pero estamos preparados para eso. Nuestro perfil del viajero ha cambiado bastante. Hoy el viajero están cancelando sus reservas a último momento, está reservando a último momento, y eso ha hecho que justamente flexibilicemos nuestras políticas de cancelación y reforcemos nuestros protocolos de bioseguridad para recobrar la confianza del viajero.

9. ¿Qué es para ti la hospitalidad?

Es nuestro ADN de Accor. Nosotros estamos preparados para generar experiencias inolvidables en nuestros huéspedes, para sorprenderlos y hacerlo sentir en casa, desde el año pasado trabajamos con una hospitalidad aumentada, gracias a nuestro programa de fidelidad ALL y nuestro ecosistema en donde queremos que nuestro huésped pueda realizar todas sus experiencias dentro de nuestros hoteles y también generando alianzas con otros partners.


Recorrido por ibis budget Lima Miraflores con Ishis Chavez


HPGI Latinoamericana ha sido la empresa a cargo de la gerencia de compras para el equipamiento de FF&E Y OS&E del hotel Ibis Budget Lima Miraflores.

Con 30 años de experiencia en la industria en hotelera no solo en la región, sino también en USA, cercanía comprobada a fábricas internacionales y más de 3000 proyectos terminados, HPGI Latinoamericana ha obtenido un profundo conocimiento de la industria. Estos conocimientos permiten identificar los ítems que conforman el FF&E y OS&E. 

HPGI Latinoamericana tiene sedes en: EEUU: Atlanta-Georgia y Walnut Creek-California y oficinas en Lima-Perú, Hong Kong-China y Dubai-Emiratos Árabes Unidos. 

www.hpgilatam.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *