Entrevista a Javier Roquero Mendiola, Regional Sales Manager Cono Sur de Salto Systems

Conversamos con Javier Roquero Mendiola, Regional Sales Manager Cono Sur, quien nos contó sobre el control de acceso mediante cerraduras electrónicas y del innovador uso de la tecnología antimicrobiana en los productos SALTO, con la cual la propia manilla elimina más del 90% de los microbios de forma progresiva en un periodo de 2 horas.

   ¿Qué es Salto Systems y en qué países operan?

SALTO Systems es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y venta de equipos de control de acceso. Nuestra única planta de fabricación está ubicada en España, donde todos nuestros productos son fabricados con componentes que en más de un 70% provienen de 30km a la redonda. La calidad de los productos y la tecnología fruto de la inversión en I+D son nuestros grandes pilares.

Además de nuestra casa matriz en España tenemos 32 filiales repartidas por el mundo, a través de las cuales tenemos presencia en más de 90 países.

¿Qué servicios y soluciones brinda a los hoteles?

Mediante nuestra tecnología sin cables SVN Data On Card y la amplia gama de productos inalámbricos que comprende:

  • Cerraduras.
  • Candados.
  • Lockers
  • Cilindros o cerraduras para puertas de vidrio.

Proveemos de una plataforma completa que se adapta a las necesidades de cada cliente, haciendo posible acomodar la solución de manera que se tenga el mínimo impacto en tiempo de instalación y cableado de puertas.

Contamos con una red de partners capacitada y certificada por personal propio de Salto, con el que se realiza todo el proceso de preventa, instalación y postventa, tanto en Lima como en regiones.

¿A qué tipo de hotel van dirigidos sus productos?

Para todo tipo de hoteles. Tanto la plataforma SPACE, como el portafolio de productos es muy versátil para adaptarse a cada proyecto, esto nos permite brindar una solución personalizada y única a cada uno de nuestros clientes.

Por ejemplo, tenemos cerraduras como la AElement Fusion para hoteles más luxury o la XS4 Mini para aquellos hoteles que se necesiten ajustar al presupuesto, pero sin renunciar a la calidad y tecnología.

Cerradura AElement Fusion

¿Desde cuándo opera en Sudamérica y Perú, qué hoteles o cadenas hoteleras cuentan con sus cerradoras en la región?

Nuestra experiencia en Sudamérica partió en el año 2015 con presencia mediante partners locales y desde 2018 tenemos presencia con personal propio de Salto en distintos países de Sudamérica.

El tipo de canal no ha variado, sigue siendo mediante partners pero al tener personal propio en la región, podemos apoyar al canal y al cliente final.

Entre nuestros clientes en Perú se encuentran:

  • Hampton by Hilton Lima San Isidro.
  • Hampton by Hilton Arequipa.
  • Suite Jaya Machupicchu.
  • Museo Nacional de Arqueología del Perú (MUNA).

¿Cuál es la propuesta de valor de Salto Systems y que los hace diferentes de otras empresas?

La propuesta de Salto Systems se basa en proveer de la última tecnología de control de accesos, con calidad de los productos fabricados en España, acompañada del servicio local de nuestros partners que acompañe al cliente en todo el proceso.

¿Cuentan con algún tipo de protección contra el COVID-19?

Debido a nuestra amplia experiencia en control de accesos de hospitales y laboratorios, desde 2011 tenemos la posibilidad de ofrecer tecnología antimicrobiana en un acabado especial de las manijas denominado BioCote.

Mediante un baño en iones de plata, la propia manilla elimina más del 90% de los microbios en 2 horas. De este modo podemos minimizar la contaminación cruzada de elementos de alto contacto como son las manijas.

¿Cómo funcionan las llaves de habitaciones en los teléfonos inteligentes?

Para el huésped, tener su llave en el teléfono significa poder hacer el check in previamente y descargar su llave desde la comodidad de su hogar, de modo que evite hacer fila a su llegada al hotel.

Para realizar la apertura simplemente debe presionar el botón de la app y acercar su teléfono a la cerradura.

Para el administrador del hotel, además se ofrece la posibilidad de minimizar la cantidad de tarjetas en el hotel, por ende, minimizando la contaminación cruzada, y también tienen la posibilidad de integrar el SDK de nuestra app (Justin Mobile) dentro de la app del hotel / cadena hotelera.

¿Qué es la certificación BSI Kitemark™ y cómo influye en la seguridad de los dispositivos loT?

La certificación Kitemark de BSI es una marca de certificación registrada propiedad de BSI y operada por esta. Se trata de uno de los símbolos de calidad y seguridad de mayor reconocimiento.

Esta certificación está estrechamente relacionada con la seguridad de los dispositivos IoT, porque la avala el gran trabajo de Salto Systems en todos los aspectos en los cuales un dispositivo IoT pudiera ser vulnerable:

  • Mecánica.
  • Electrónica.
  • Software

Toda esta tecnología es desarrollada en nuestros HQ, fruto del departamento de I+D, el cual está compuesto por más del 15% del personal de la empresa.

¿En qué consiste la iniciativa social free2move.org de SALTO Systems?

La plataforma free2move.org es la iniciativa de Salto en la cual apoyamos el deporte adaptado y también distintos proyectos solidarios. Por ejemplo, patrocinamos el equipo de baloncesto en silla de ruedas de la ciudad.

¿Qué tendencias considera que un hotel debe tener en cuenta en la actualidad?

Una de las tendencias que hemos visto crecer en los últimos años en el vertical hotelero es el deseo de personalizar uno mismo las soluciones y cerraduras. Es por eso que hemos creado nuestro configurador de cerraduras, mylock.saltosystems donde cada cliente puede descubrir y visualizar todas las opciones de personalización que ofrecen los productos.

Entrevista realizada por

Javier Baz
Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

Para contactar con Salto Systems:

Javier Roquero Mendiola

Correo: jr.mendiola@saltosystems.com

Teléfono: +52 9988928752  +56 956201151

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *