Entrevista a Jeff Stone, Vice President Reservation Solutions – International Division de TravelClick

Conversamos con Jeff Stone, Vice President Reservation Solutions – International Division de TravelClick, quien nos contó cómo los hoteles, con las herramientas necesarias pueden competir en el mercado y reaccionar proactivamente a los contantes cambios tecnológicos en la industria hotelera.

TravelClick es parte de las soluciones que ofrece Amadeus. Cuéntanos, ¿cómo los clientes se han beneficiado de esta integración a través de Amadeus Hospitality?

Los partners que trabajan con TravelClick, se están beneficiando de ese nuevo reto que tenemos como empresa, junto con Amadeus. Dentro de Amadeus hay varias divisiones, y Amadeus Hospitality es uno de ellos. TravelClick se ha incorporado de pleno en Amadeus.

Tenemos muchas opciones, muchas oportunidades para ayudar ofrecer mejores soluciones más amplias, más integradas para nuestros partners.

Lidera la unidad de Reservas a nivel internacional. ¿Qué soluciones o servicios ofrecen para cadenas hoteleras y hoteles independientes?

La parte que me toca, es de reservas, hay varias soluciones, como:

  • Reservation Solutions, es justamente sobre el tema de CRS.
  • Motor de reservas.
  • Conectividad con los GDS, con los OTAS.

Nosotros ofrecemos para hoteles individuales hasta cadenas de hoteles, cadenas grandes, pequeñas y medianas.

Son soluciones para distribución y sobre todo para marketing de los hoteles, para producir más y mejor, en cuestión de reservas directas para los hoteles.

Durante muchos años los GDS en los hoteles han sido claves, ahora las OTAS están tomando mucha relevancia. ¿Qué tan importante siguen siendo los GDS? Siendo Amadeus uno de los principales GDS a nivel mundial para la distribución de hoteles, sobre todo en hoteles que pueden ser más corporativos.

Desde hace mucho tiempo se ha hablado de un posible declive de los GDS, y hoy en día, 2020 aquí están y estarán por mucho más tiempo.

Nosotros creemos que el panorama de las reservas en general esta cambiando mucho, pero lo que nosotros hemos visto, refiriéndome a las pregunta con las OTAS, es que están conviviendo, están complementándose con los GDS.

Estamos viendo que algunas de las OTAS se están metiendo más en el sector de negocios y corporativo, pero no restan importancia a los GDS.

Entonces, estamos muy pendientes de ese movimiento, de esos cambios, pero lo que nosotros vemos, es que las necesidades siguen siendo las mismas, sobre todo hoteles individuales, hoteles independientes, grupos independientes. Están buscando mejores reservas con más valor y más directos.

¿Cuál es la presencia de TravelClick en Sudamérica y Perú?  ¿Con qué tipo de hoteles trabajan?

Tenemos una larga historia en Sudamérica, hace casi 20 años que llevamos trabajando aquí, como TravelClick. Amadeus lleva algunos años más.

El tipo de hoteles con los que trabajamos son cadenas, tal como Marriott, entre otras, para ciertas necesidades, a nivel de business intelligence, como marketing, en los GDS o algunas otras soluciones.

Para los hoteles independientes, ofrecemos un abanico un poco más amplio para:

  • Distribución.
  • Marketing online.
  • Website.
  • Entre otras soluciones.

Tenemos un grupo de soluciones que no solo abarca muchas de las necesidades de los hoteleros sino que están integrados, es uno de nuestros enfoques y seguirá siendo de aquí para adelante, para que sigan integrados y se beneficien mutuamente.

Estamos en épocas de cambios en temas de tecnología y donde en Perú está entrando nueva oferta hotelera ¿Cuáles son las principales tendencias que un hotel debe tener en cuenta y considerar implementar para poder competir con la nueva competencia?

Siempre entran nuevas plataformas, nueva competencia.

Hace poco vimos unos mapas que ponían alrededor de un hotel de Londres, a más de 3000 competidores en Airbnb.

Entonces, el panorama se esta moviendo y esta cambiando, pero nosotros creeremos que si un hotel tiene las herramientas necesarias para competir, para saber lo que esta pasando en el mercado y reaccionar de una forma proactiva.

Si tu sabes que en tu mercado se está moviendo en una cierta dirección y tienes las herramientas para ver de aquí en adelante, de cómo puede afectar la ocupación, precio medio y todo lo que conlleva la operación del hotel a nivel de revenue, eso ya ayuda al hotel, para estar más preparado para competir, con nuevos competidores que puede ser como Airbnb o para nuevo openings o para hoteles que se están previstos abrir.

¿Cuál es la visión de TravelClick para el futuro?

Son tiempos muy interesantes, porque llevo en TravelClick casi 20 años, la verdad ha sido un viaje, en donde se ven los frutos, de tantos años de trabajo, pero ahora como parte de Amadeus, es nuevo capítulo.

Como formamos parte de una empresa con más de 16 mil empleados y tiene oficinas en todo el mundo y tiene una infraestructura y tecnología que proporciona TravelClick recursos en áreas como I+D, desarrollo de producto, ciberseguridad, etc, que van ser importantes para llevar a cabo una visión muy clara donde quiere ir Amadeus Hospitality para los próximos años, y TravelClick y sus soluciones son una parte absolutamente integral para esa visión.

Entrevista realizada por

 

 Javier Baz

Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

Para contactar con TravelClick:

 

Claudia Cáceres Simons

ccaceres@travelclick.com

Cel:+51 997516976

 

 

Ver el perfil de Claudia Cáceres Simons

TravelClick, proveedor líder a nivel global, se especializa en hoteles desde el año 1984, ayudando a maximizar resultados de hoteles, brindando soluciones tecnológicas que colaboran con más de 38.000 hoteles a nivel mundial, ayudando a los hoteles a adquirir, convertir y retener clientes.

TravelClick cuenta con 5 líneas de negocio integradas, trabajan conjuntamente para incrementar el Revenue de los hoteles; dentro de las 5 líneas de negocio, TravelClick tiene 19 productos, algunos por ejemplo es Motor de Reservas, Página Web, Channel Manager, Reportes de inteligencia comercial, Conectividad con GDS; entre otros.

www.travelclick.com

Solución tecnológica de Amadeus permitirá a los hoteles analizar tarifas dinámicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.