Hablamos con John Hiumettri, Jefe de Ventas de NOVINSA COMERCIAL S.A, una de las principales empresas peruanas expertas en equipamiento de lavandería industrial, con 26 años de experiencia en el mercado. Hiumettri nos comentó acerca de la propuesta de valor de NOVINSA para los hoteles, los servicios que brindan, su gran cartera de clientes y las facilidades que brindan.

1. Cuéntanos sobre la empresa ¿Cuándo y cómo surge NOVINSA?

NOVINSA inicia sus labores hace 26 años dando soporte técnico a equipamiento de lavandería a nivel nacional. Hoy distribuye máquinas al sector hotelero como: Lavadoras, Secadoras, Planchadoras de rodillo, entre otros.

2. ¿Cuáles son los servicios y productos que ofrecen a los hoteles?

En la actualidad nuestra empresa se enfoca exclusivamente a maquinaria especializada en la industria de la lavandería, lo que significa que nos encargamos de realizar servicio técnico en mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos y venta de repuestos originales, así como también la venta de máquinas modernas de clase mundial de procedencia americana y europea.

3. ¿Cuál es la propuesta de valor que ofrece NOVINSA a los hoteles, que los diferencia de otras empresas?

Creemos que nuestra gran diferencia ante otras empresas es el respaldo comercial y la experiencia de nuestros profesionales, los cuales siempre son capacitados de manera constante en aspectos tecnológicos de maquinaria, procesos de lavado, secado y planchado, nuevas tendencias en el mercado hotelero. Lo que da como resultado un asesoramiento integral y personalizada a cada hotel, brindando una oferta a medida de la necesidad real de cada ambiente.

4. ¿Han identificado algún nuevo requerimiento de los hoteles como consecuencia de la pandemia?

Más que un nuevo requerimiento, lo que hemos identificado ante esta nueva coyuntura es el fortalecer aún más nuestro servicio de post-venta, lo que implica seguir teniendo una respuesta inmediata a los servicios de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, venta de repuestos, y evidentemente venta de maquinaria.  

Ya que nuestra actividad esta relacionada al tema de higiene y entendemos la preocupación de los hoteles en que las maquinas no deben de parar por ningún motivo, por lo que tanto las lavadoras, secadoras y equipos de planchado están dentro de la línea de producción del servicio que ofrecen a los huéspedes.

5. ¿Cuál es el perfil de hoteles y alojamientos con los que trabajan?

La atención que brinda nuestra empresa es a nivel nacional lo cual nos permite tener a clientes de los diferentes puntos turísticos del Perú, el perfil de ellos es básicamente hoteles, apart hotels y resorts con categoría de 3, 4 y 5 estrellas. Donde los huéspedes buscan momentos de confort y de una experiencia única.

6. ¿Qué hoteles son sus clientes aquí en Perú?

Gracias a nuestro buen trabajo en base a la experiencia, profesionales calificados, equipamiento de calidad mundial contamos con una amplia cartera de clientes, dentro de los cuales se encuentran:

  • Hoteles Estelar,
  • Aqua Expeditions,
  • Hotel Viñas Queirolo,
  • Casa Andina,
  • Hotel Libertadores,
  • Royal Decameron,
  • Cadena de Hoteles Aranwa,
  • entre otros.

7. ¿Cuenta con algún centro de exhibición o showroom donde se puedan ver sus productos?

SÍ, contamos con un Showroom completo donde pueden apreciar toda la oferta de equipos para los procesos de lavado, secado y planchado. De igual manera tenemos un laboratorio de pruebas donde los clientes pueden conocer de manera directa el desempeño de cada máquina.

La ubicación es céntrica en la Av. Arica 616 – Breña.

8. ¿Cómo se pueden poner en contacto los hoteles interesados en sus propuestas?

Los hoteles interesados nos pueden contactar de diferentes maneras, mediante nuestra página web, www.novinsa.com, mediante nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram, ahi pueden ver nuestros números de contacto y/o correo electrónico. También nos pueden contactar acercándose a nuestra tienda en Breña. Nuestra atención es siempre inmediata.