Entrevista a Rossalyn Zuñiga, gerente general adjunto de sapelli mobiliario

Conversamos con Rossalyn Zuñiga,Gerente General Adjunto de Sapelli Mobiliario, quien nos contó como el mobiliario puede emplearse como elemento estratégico para el confort de los huéspedes, clientes y colaboradores de un hotel, así como de los proyectos hoteleros que están equipando en Perú.

Cuéntanos sobre la historia de Sapelli ¿Cuándo se creó y desde cuando trabajan con el rubro hotelero?

Sapelli es una empresa que inicia sus actividades en el año 1993, en sus inicios se dedicó a la ebanistería y fabricación de muebles para el hogar, en el año 2013 debido a la creciente demanda en nuestro rubro, creamos la marca comercial Sapelli Mobiliario, fue ahí donde diversificamos nuestra oferta creando nuevas líneas de negocio:

  • Sapelli Office.
  • Sapelli Home (Multifamiliares).
  • Sapelli Hospitality.

A la fecha contamos con 27 años de trayectoria y presencia en el rubro del amueblamiento a nivel nacional, como empresa hemos participado en importantes proyectos del sector hotelero, salud, minería, ingeniería y construcción.
En el año 2014, participamos en nuestro primer proyecto de remodelación para un hotel de marca internacional de categoría 5 estrellas que fue el JW Marriott Hotel Lima, el proyecto demando dos años de ejecución y suministramos mobiliario para las 300 habitaciones y corredores, fue así que damos inicio con nuestra participación en este sector.

JW Marriott Hotel Lima

¿Qué tipos de productos y servicios ponen a disposición de los hoteles?

Con el transcurso de los años hemos ido incorporando nuevas líneas de productos con el objetivo de proveer a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades, es por ello que contamos con cuatro categorías de productos y servicios:

  • Muebles de Habitación: cabecero, velador, cama, escritorio, closet, butacas, mesas auxiliares.
  • Muebles de Áreas públicas: counter, mueble bufftet, mueble bar, mesas de comedor, mesones, sillas, bar stool, credenzas, estación de mozos.
  • Muebles de Back Office: mobiliario de oficina para el personal que opera el hotel. sillas, escritorios, muebles de archivo, lockers y comedores.
  • Revestimiento de interiores en cielos y muros.
Restaurante Holiday Inn Lima Miraflores

Finalmente ofrecemos la implementación de la mock up room (MUR) con el desarrollo de los muebles especificados por el interiorismo, en esta etapa inicial del proyecto brindamos toda nuestra ingeniería de valor en la fabricación del mueble con el objetivo de adecuar las especificaciones técnicas y los costos al presupuesto esperado en el proyecto.

Los servicios y productos que ofrecen, ¿a qué tipo de hoteles están dirigidos?

Nuestros productos están dirigidos a hoteles con presencia en el Perú tanto de marca internacional como local.

Por lo general, ofrecemos productos para un segmento hotelero que ofrece una gama completa de servicios y comodidades empleando el mobiliario como elemento estratégico para el confort de sus huéspedes, clientes y colaboradores.

¿Participan tanto en proyectos de construcción de hoteles nuevos y en remodelaciones?

Si, Por supuesto, participamos en ambos tipos de proyectos, precisamente nuestra primera experiencia de remodelación fue en el hotel JW Marriott Hotel Lima, paralelo a este proyecto, en el año 2015 se nos adjudicó el amueblamiento del primer Hotel Courtyard en el Perú, también del grupo Marriot Internacional, en esa oportunidad se nos encargo la fabricación de un grupo de muebles para las 154 habitaciones y sus áreas públicas, desde esa fecha nuestro participación en el amueblamiento para hoteles ha venido creciendo año tras año.

Restaurante Couryard Lima Miraflores

¿Cuáles son los hoteles con los que han trabajado hasta ahora en Perú?

Nuestra experiencia ha sido con hoteles de marca internacional, a la fecha hemos atendido a marcas del grupos Marriot International, Best Western, Hoteles Estelar, IHG y Accor.
Los hoteles en los que hemos participado son:

  • JW Marriott Hotel Lima.
  • Courtyard Lima Miraflores.
  • Hotel Explora Valle Sagrado ( Cusco)
  • Libre Hotel, BW Signature Collection.
  • Hoteles Estelar Miraflores.
  • Ibis Styles Lima Benavides Miraflores.
  • Holiday Inn Lima Miraflores.

¿El mobiliario y acabados que han implementado en hoteles son de producción propia o son importados?

Nuestro mobiliario es de producción propia, contamos con una infraestructura adecuada y maquinaria de última tecnología que nos permite controlar y garantizar una producción a gran escala.

Nos caracterizamos por tener una visión global con el suministro de materiales, herrajes y accesorios que añadan valor y funcionalidad a nuestro mobiliario, es por ello que trabajamos con proveedores a nivel mundial que nos permiten mantenernos a la vanguardia, la sofisticación y la mejora continua de nuestros productos, manteniendo siempre la alta calidad, la garantía y sobre todo la atención al detalle.

Fábrica de Sapelli Mobiliario

¿Cuál es la propuesta de valor que Sapelli pone a disposición de los proyectos de hoteles nuevos o hoteles que se reforman?

Nuestra propuesta de valor se basa en:

  • Desarrollo de nuevos productos que van acompañados de pruebas de ensayos en laboratorio bajo la norma NTP ISO 7170, con esta norma evaluamos la resistencia ante cargas horizontales y verticales sobre los muebles.
  • Pruebas de laboratorio con ensayo anatómico para la identificación de especies de madera a Nivel Macroscópico y Microscópico. Norma COPANT 30:1-19.
  • Pruebas de ensayo para determinar el contenido de humedad de la madera con Higrómetro de pines.
  • Trabajamos con proveedores a nivel mundial de materia prima, insumos, herrajes y accesorios.
  • Dossier de Calidad identificando cada etapa del proyecto, planos del mobiliario con especificaciones técnicas y certificados de calidad de los materiales, insumos y productos que intervinieron en el proceso productivo, así como el manual de conservación y limpieza del mobiliario.
Desarrollo de prototipo-Mock up room (MUR)

¿En qué proyectos hoteleros están participando y qué tienen previsto abrir en los próximos meses?

Actualmente estamos participando en proyectos como:

  • Hotel Ibis Budget Miraflores.
  • Ibis Style San Isidro.
  • Hotel Iberostar Select Miraflores.

Además, nos encontramos desarrollando los muebles prototipos para la Mockup room de hoteles del grupo Marriot Internacional que se ubicarán en el aeropuerto Jorge Chávez y San Isidro, Hilton en Barranco y dos marcas del grupo IHG que se ubicarán en Miraflores.

¿Qué tendencias y cambios están identificado en el mobiliario para hoteles?

Las tendencias de materiales son las láminas de alta presión, el melamine y palillajes de madera. Respecto al melamine, es un producto con tendencia de diseños maderados que se viene utilizando no solo en el mobiliario de back office sino también en el mobiliario de habitaciones, áreas públicas y revestimientos.

Para contactar con Sapelli Mobiliario:

Correo: ventas@sapelli.pe

Teléfono: 970624386

https://www.sapelli.pe/

Entrevista realizada por

Javier Baz
Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *