Conversamos con Lorena Álvarez, arquitecta de interiores y especialista en proyectos en Deco Interior’s, quien nos contó sobre el área Deco Contract especializada en proyectos hoteleros.

https://youtu.be/yiz080fcjS8

1. Cuéntanos un poco sobre la empresa, ¿Cuándo y cómo surge Deco Interior’s?

Deco Interior’s tiene 21 años en el mercado peruano y surge de la necesidad de arquitectos, diseñadores, decoradores de encontrar un lugar donde pueda tener una variedad de telas tanto en texturas colores que cumplan con estándares de calidad que en sus proyectos requiere. Es así como los dueños, la familia Nardocci, teniendo tanta experiencia en este rubro fuera del país, deciden poner Deco Interior’s en el Perú y en el largo de los años nos hemos convertido en una de las empresas más importantes del segmento tanto hotelero como textil y decoración.

2. ¿Con qué líneas de negocios cuenta la empresa?

Deco Interior’s cuenta con dos líneas de negocio tanto la parte residencial como un área comercial que es Deco Contract, una línea o un área especializada en proyectos hoteleros, restaurantes, la línea corporativa en lo que es edificios multifamiliares también en la parte de los lobbies.

3. ¿Qué productos y servicios ofrecen a los hoteles en su área contract?

Tenemos una variedad de telas tanto en texturas, en colores; también, contamos con revestimientos de pared en porcentajes de vinil y porcentaje de papel. En lo que es revestimientos de pared contamos con revestimientos de diferentes tiempos de gramaje para diferentes áreas de los proyectos. Por ejemplo, en un proyecto hotelero, revestimiento de pared tanto para el lobby tanto para los pasadizos para las habitaciones de acuerdo a lo que el diseñador o arquitecto requiere para su proyecto.

4. ¿Qué especificaciones y propiedades tienen las telas y revestimientos que ofrecen en su línea Contract?

Nuestra variedad de telas cumplen con estándares de calidad internacional, todas estas pasan por un riguroso test del uso y desgaste de las telas. Luego tenemos telas ignífugas que nos brindan más seguridad en cada uno de nuestros proyectos.

5. ¿Cuál es la propuesta de valor que ofrece Deco Contract?

Deco Contract no solamente vende el producto final sino que trabajamos las especificación del proyecto, desde el inicio con el arquitecto, diseñador hasta la entrega de muestras, esquemas de proyectos de acuerdo a los hoteles o proyectos que ellos estén manejando. Nosotros le brindamos toda una gama de telas en textura y podemos trabajar con ellos desde los planos, desde la entrega de muestras. Otro valor agregado importante que nuestros clientes tienen que saber es que nosotros trabajamos con mock-ups, las habitaciones piloto, que los manejamos con agilidad en traer las muestras en poder traer las telas para este tipo de habitaciones.

6. ¿Qué es Decoblinds y qué tipo de estrategia han desarrollado con la marca?

Decoblinds es la empresa hermana de Deco Interior’s, nosotros no somos distribuidores sino somos fabricantes. Esto nos hace ser líderes en el mercado, ya que contamos con los precios más accesibles para proyectos corporativos y también dentro de Decoblinds tenemos nuestro área de operaciones que trabaja en el servicio técnico y nos da soporte en el área Deco Contract con los rieles hoteleros para cortinas hoteleras, la motorización y automatización con una de las marcas más importantes en motores.

7. ¿A qué tipo de hoteles van dirigidos sus productos?

Nos dirigimos desde hoteles de dos estrellas hasta hoteles de grandes cadenas hoteleras, ya que tenemos una gama amplia en precios y en presupuesto, de acuerdo al hotel o de acuerdo al proyecto.

8. ¿Con qué hoteles han trabajado y/o están trabajando hasta el momento?

Hemos trabajado con las marcas hoteles de las cadenas Marriott, Hilton, Accor. El año pasado tuvimos la oportunidad de poder trabajar con Fairfield, un hotel que se aperturó el año pasado, en todo lo que es tapicería para áreas comunes, para el lobby del hotel, cortinas del lobby del hotel. Ahora estamos trabajando con el hotel Pullman Miraflores, que está por aperturar, en todo lo que es las áreas comunes también. Hemos trabajado en el hotel Iberostar, que está por aperturar, en todo lo que es el spa y áreas comunes. Además, trabajamos en la remodelación de los nuevos hoteles como Pullman San Isidro, donde hemos trabajado un super proyecto, en áreas comunes, en el bar. Tuvimos un gran reto de poder hacer una cocina de 10 metros de alto para todo el lobby. Hemos trabajado también en el hotel Country, en todo lo que es la remodelación del hotel, la tapicería y cortinas.

9. ¿Qué tendencias de diseño considera que un hotel debe tener en cuenta en este momento marcado por la pandemia?

Más que una tendencia, creo que en este tiempo lo que estamos buscando en los clientes hoteleros son telas y texturas de fácil limpieza y eso es lo que nosotros brindamos en Deco Contract. Tenemos una variedad de telas de fácil limpieza que pueden ser limpias con aditivos que eso permite la seguridad y la bioseguridad del proyecto. Dentro de todas nuestras telas, contamos también con Sumbrella, nosotros somos representantes exclusivos de esta marca, que ahora tiene unas telas con texturas y diseños para el interior y que son de fácil limpieza y resistente a las limpiezas con cloro, con lejía. Qué importante es este tipo de limpieza y de bioseguridad para nuestros proyectos.

Entrevista realizada por

Javier Baz
Blogger y creador de Hotel Perú News.

Gerente Ventas y Marketing de abanZa Hotelería.

La empresa posee la línea hotelera Deco Contract que ofrece telas para tapicería en una amplia gama de colores, diseños y texturas especialmente dirigidas al rubro comercial. Los productos Deco Contract funden la calidez con la funcionalidad requerida para los espacios CONTRACT, garantizando la resistencia y fácil mantenimiento requerida para el ritmo hotelero.

www.decointeriors.pe/contract/

Para mayor información sobre los productos de Deco Interior’s:

Lorena Álvarez López – Arquitecta de Interiores

+51 4423434 – ANEXO: 211

+51 981502128

Contenido patrocinado por Deco Interior’s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *