España: cadenas hoteleras ceden hoteles para acoger enfermos de CORONAVIRUS

 

Como es sabido España es uno de los países más afectados por el Coronavirus  donde en esta última semana se ha extendido y el nivel de muertes ha aumentado considerablemente.  Ante esta situación  y como apoyo a las medidas que están tomando tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas (Regiones), varias cadenas hoteleras han ofrecido algunos de sus hoteles para dar apoyo a los hospitales y acoger enfermos de Coronavirus.

ROOM MATE HOTELES 

La cadena en plena expansión con hoteles boutique en España, Europa, USA, etc, liderada por Kike Saralola  anunció primeramente el cierre de tres de los  seis hoteles que tiene en Madrid, ante la situación causada por el Coronavirus.

Ante la medida de los acontecimientos que fue tomando la situación en Madrid, la cadena hotelera tomó la decisión de ofrecer dos de los hoteles cerrados para acoger enfermos.

 

AYRE HOTELES

A la vez  Abel Matutes Prats, Presidente de Palladium Hotel Group ofrecía a responsables de la COMUNIDAD DE MADRID el hotel Ayre Gran Hotel Colon que se encuentra frente a uno de los principales hospitales de la capital Española

 

SOHO Boutique Hotels

En Malaga, la capital de la COSTA DEL SOL en Andalucía,  SOHO Boutique Hotels ponía a disposición de las autoridades 3 de sus hoteles.

 

Hosteltur informa que otros hoteles tambien se han unido a esta medida

“De hecho la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha creado una bolsa de hoteles cuyo objetivo es “poner a disposición de Sanidad camas hoteleras para que sean utilizadas en caso de necesidad”.

Con ello la patronal hotelera ofrece su solidaridad ante la posible falta de camas hospitalarias que pudiera ocasionar la propagación del coronavirus.

En B&B Hotels informan de que desde el jueves han ofrecido a la Comunidad de Madrid siete de sus hoteles para ayudar contra el coronavirus. Esto supone 800 habitaciones y 1.600 camas. Personalmente la CEO del grupo, “Lucía Méndez-Bonito se ha ofrecido voluntaria a la Comunidad de Madrid para ayudar en lo que haga falta”.

Desde Catalonia Hotels & Resort han emitido un comunicado señalando que “nos ponemos a disposición de las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas en las que tenemos establecimientos hoteleros.Ofrecemos nuestros 55 hoteles en España para cubrir cualquier necesidad que pueda ayudar en estos momentos tan difíciles, siguiendo estrictamente las indicaciones que marque la autoridad competente”.

 

Desde HOTEL PERÚ NEWS felicitamos a estas cadenas hoteleras que ante una situación tan grave están priorizando la salud de las personas y poniendo a disposiciones de las autoridades sanitarias estos establecimientos que pueden ser claves para poder dar una mejor atencio a los enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *